Publicado en EDITORIALES, OPINIONES

La lavandería de la vía Condotti

Imagínese, estimado lector, que para llegar a su casa debe transitar por una calle estrecha, de adoquines muy viejos y desgastados, con aceras pequeñas en las que cabe una sola persona.

Imagine que esa calle es además muy transitada y está llena de gente día y noche. Al final de la calle está una tremenda atracción turística en la que todos quieren ser fotografiados. La vía es bulliciosa a toda hora.

Imagine además que está flanqueada por edificios que, aunque pequeños y bien mantenidos, son viejos. A nivel de la calle hay tiendas, pero no de cualquier tipo. Si le decimos que son establecimientos que representan a diseñadores de la alta moda la cosa cambia.

Termine con la visualización de su casa en esa importante calle como un pequeño pero lujoso apartamento que costó 4,8 millones de euros, pero la compra no la hizo usted sino su pareja a nombre de una compañía inglesa. ¡Ah! Y si es hombre, le informamos que su esposa tiene 25 años de edad, es italiana y aspirante a modelo.

No se trata de un ejercicio de pura ficción. La calle es la vía Condotti. La ciudad es Roma. El apartamento fue incautado por la Guardia de Finanza italiana y forma parte de un botín que manejaba un ciudadano colombiano identificado como Alex Nain Saab Morán. Su esposa, la bella modelo, se llama Camilla Fabri.

Estas dos personas manejaban 1,8 millones de euros y tenían en el apartamento obras de arte que fueron también decomisadas. ¿Cuál es el delito de vivir en esta calle tan exclusiva y manejar tanto dinero? Las autoridades italianas han determinado que tienen relación con dinero mal habido.

A Saab Morán y a Fabri se les relaciona con una red de corrupción y lavado de dinero. Tampoco esto diría mucho, pues de este tipo de maleantes está lleno el mundo. Lo relevante es que la vinculación es con Nicolás Maduro y con su programa de repartición de alimentos para los venezolanos más necesitados.

Los famosos CLAP vuelven a dar un show, pero esta vez en Europa. Las redes de corrupción de este programa se extienden por todo el mundo y manejan ingentes cantidades de dinero. Da para todo, y al parecer todos cobran.

Hay que agradecer a las autoridades italianas que hayan actuado como la ley de ese país lo indica. La corrupción es uno de los males que más arraigados están en Venezuela, a pesar de que fue una bandera del propio Hugo Chávez, que en la campaña presidencial de 1998 insistía en que la erradicaría.

El chavismo y el actual régimen son la madre de todas las corrupciones. Y sus tentáculos llegan muy lejos. Mientras ellos roban y hacen negocios, los venezolanos mueren de hambre. Es, además, criminal.

Autor:

Pendiente a el acontecer nacional en busqueda de la libertad de mi pais

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: