Por encima de todos

13 Agosto, 2017

Por:

Julio Borges

<?XML:NAMESPACE PREFIX = “[default] http://www.w3.org/2000/svg&#8221; NS = “http://www.w3.org/2000/svg&#8221; />

La Asamblea Nacional Constituyente, al no ser expresión del poder constituyente originario, es una imposición que usurpa la soberanía del pueblo, afirma el presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges.

Luego del evidente fraude constituyente, en el que militares y ciudadanos fueron testigos de la abstención que superó al 80% de los venezolanos inscritos para votar, y tras la afirmación de la empresa Smartmatic sobre la alteración de los resultados presentados, se pretende imponer un suprapoder dictatorial, colocándose así por encima de todos los poderes constitucionalmente constituidos.

Han eliminado la igualdad de todos frente a la Constitución y las leyes, imponiendo a un grupo por encima de todos los ciudadanos. Todos somos iguales, pero unos más iguales que otros, decía George Orwell. Esta Asamblea Nacional Constituyente no es expresión del poder constituyente originario, que reside intransferiblemente en el pueblo, sino una imposición autoritaria de quien ocupa la Presidencia de la República, basada en el fraude y la usurpación de la soberanía popular.

Desde la Asamblea Nacional reafirmamos el mandato contenido en el artículo 333 de la Constitución y, por tanto, la vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por encima de cualquier acto o usurpación emanados de la fraudulenta asamblea nacional constituyente. Luchamos por un país donde todos tengamos oportunidades y nadie tenga privilegios.

La lucha que iniciamos hace cuatro meses es la materialización del hastío y del desespero de quienes durante 18 años hemos visto cómo quienes hoy gobiernan se hacen cada vez más ricos mientras hunden a los ciudadanos en la miseria. La lucha que inició hace cuatro meses un grupo de diputados en contra del golpe de Estado del TSJ a la Asamblea Nacional, abrió un canal para que millones de personas manifestaran su descontento y rechazo a cada uno de los atropellos que este Gobierno ha cometido: a las colas, a la escasez, a la inseguridad, a la violación diaria de los derechos humanos, al secuestro de poderes públicos, a las amenazas, a la persecución.

Por encima: la economía

Ante la falta de información oficial, la Asamblea Nacional ha evaluado el comportamiento de la inflación. Sólo en julio fue de 26% y desde enero ha sido de 250%. Es la inflación más alta de toda la historia y de las más altas del mundo. Nos acercamos a una hiperinflación. Esta semana, 13 países del continente reconocieron la legitimidad de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2015 y declararon claramente que “los actos jurídicos que conforme a la Constitución requieran autorización de la Asamblea Nacional, sólo serán reconocidos cuando dicha Asamblea los haya aprobado”.

Ninguna deuda o proyecto petrolero que no sea aprobado por la Asamblea Nacional, como establece la Constitución, tendrá reconocimiento. Desde la presidencia del parlamento lo hemos advertido a instituciones financieras y países en el mundo. 44 países respetuosos de la Ley desconocen la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente. Por encima de todos está la realidad económica, que se agrava frente al fraude Constituyente. Respetemos la Constitución y escuchemos al pueblo venezolano para superar la crisis.

Borgesjulio2015@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: