EXPRESIÓN PROGRESISTA|Política con cerebro y no con el corazón

12 de Agosto de 2017

La dinámica política venezolana es tan compleja como su idiosincrasia, llena de grandes contradicciones y aciertos, minada de sentimentalismo y más palabras que acciones. El anuncio de las regionales descontroló a todo el país y causo el efecto que tanto esperaba el Gobierno: dividir.

El Gobierno y sus asesores son expertos cuando de dividir y causar zozobra se trata, y el venezolano lleno del sentimentalismo que lo caracteriza parece no aprender eso. Los radicales guerreros del teclado siempre tienen algo que decir, pero nunca aportan una solución viable para el momento político, guían su análisis por utopías, sin analizar el contexto en el cual se desenvuelve el problema.  Muchos quienes dicen que el ir a las elecciones regionales es un acto de traición son aquellos que no recuerdan lo que sucedió en el 2005, cuando se optó por la abstención y el Régimen se atornilló en el poder.

Es cierto que el CNE carece de credibilidad, pero un proceso en el cual nosotros poseamos testigos, contabilicemos y movilicemos, es muy diferente a un proceso fraudulento como el de la constituyente que fue una elección del PSUV. La lógica política nos lleva a participar, porque imagínense no inscribir candidatos y que realmente ellos hagan las elecciones y ganen 23 gobernaciones, ¿Si se cambia el presidente, como se gobierna con 23 gobernadores en contra? Pero el caso es que es casi seguro que no habrá ningún tipo de elecciones, los rojos no ganan ni en sus consejos comunales, menos ganaran gobernaciones.

La lucha de nosotros se encuentra en todos los frentes, y si hemos pedido desde el comienzo elecciones ¿Cómo vamos a huirle cuando no las pongan? Y más si son constitucionales. Maduro juega con la mente de los venezolanos, su discurso intenta causar desesperanza, odio y división a quienes lo están haciendo dormir en el Fuerte Tiuna. Si peleamos entre nosotros mismos gana el Gobierno, todos los espacios democráticos deben aprovecharse, y ello no quiere decir que debamos abandonar las protestas, nuestra mayor protesta y nuestro mayor acto de rebeldía siempre ha sido votando en contra de la dictadura.

La MUD ha tenido sus errores y eso no se puede negar ni se va a ocultar, pero ha logrado unir a las distintas corrientes políticas y encaminarlas a luchar contra el Gobierno, la cual también nos permitió una AN que le ha hecho frente –no con todas sus fuerzas- al autoritarismo.

Acusarnos los unos a los otros solo le da ventaja al Gobierno, desmovilizarse solo le da respiro al Gobierno, desmotivarse solo permite que se perfeccione el discurso del Gobierno. Los cambios suelen llevar tiempo y es frustrante, pero es un tanto absurdo que muchos quieran sacar al PSUV del poder en un día, y muchos desean hacerlo por medio de las armas cuando no las hay y cuando esa misma mentalidad militarista nos ha traído hasta esta crisis.

La política se trabaja con el cerebro conectado al corazón, pero mucho corazón lleva a una muerte segura.

Albert Soto|@AlbertSoto18|Dirigente juvenil del MPV Caracas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: