Urge salida electoral para la reconstrucción del país

10 Agosto, 2017

Por:

Eddo Polesel

<?XML:NAMESPACE PREFIX = “[default] http://www.w3.org/2000/svg&#8221; NS = “http://www.w3.org/2000/svg&#8221; />

Estamos en la fase final del castrochavismo y, de acuerdo con el expresidente de Fedecámaras Eddo Polesel, urge una salida electoral para empezar cuanto antes la reconstrucción del país.

Como hora nona (expresión canónica de la cultura judeocristiana) se entiende el momento en que ocurrió un hecho trascendental. Se menciona en la “Biblia” que a esa hora murió crucificado Jesús. En la Venezuela de hoy, como han ido las cosas para los responsables de este desastre, les está llegando esa hora. No tenemos una fecha en el calendario; sin embargo, los pronósticos de mayor credibilidad prevén que los hechos concatenados con los diversos factores negativos nos llevan a la conclusión de que con la revolución castrochavista hemos llegado a una crisis terminal, que obliga a los venezolanos que sobrevivirán a este desastre a enfrentar el desafío de reinstitucionalizar la democracia en el país. No serán los castroscomunistas quienes lo harán, porque son quienes han venido imponiendo las directrices políticas ideologizadas, debido a que su único fin es seguir chupando el petróleo que el Régimen les regala.

Tampoco lo harán quienes desde adentro han venido actuando irresponsablemente apoyando ese nefasto proyecto castrocomunista, y no están seguros de encontrar un refugio porque podrían ser considerados por sus amigos actuales un estorbo. Tampoco debemos esperar que vengan de afuera a sacarnos de este tremendo lío. Solo queremos la comprensión internacional que debemos merecernos por nuestros comportamientos de luchar por la libertad. No con más intervenciones porque de esta (la castrista) ya estamos saturados a tal punto de que nos está asfixiando.

Los “éxitos” revolucionarios del Régimen que con el mayor descaro están tratando de vender son proporcionales a los padecimientos que han causado a la población. Lo evidencian elementos nefastos como la desnutrición, que genera una fuerte caída de los factores nutricionales necesarios para el desarrollo físico y mental de la población joven y la falta de atención médica causada de la creciente mortalidad que, aunada los homicidios por una delincuencia desatada, nos sitúa entre los países más peligrosos y pobres del mundo. Se suman las condiciones deplorables de los servicios públicos básicos: electricidad y transporte público. La escasez de insumos para la producción industrial es cada más insuficiente frente a una demanda que crece. Las comunicaciones internacionales telefónicas y de internet se interrumpen con más frecuencia. Las líneas aéreas están yéndose del país aislándonos del mundo desarrollado. La Administración Pública militarizada no funciona por descoordinaciones y por  la incapacidad de “funcionarios” nombrados a dedo. La “Justicia” ideologizada es usada por el Régimen para mantenerse en el poder. La represión se intensifica en razón del aumento de las protestas, lo que está por convertirse en una explosión social de dimensiones incontrolables debido a los procedimientos represivos.

El Régimen no podrá seguir negociando la venta de activos de la nación, ni otorgar contratos de explotación de nuevas aéreas (incluso la del Cono Sur), ni negociar préstamos, ni ninguna otra operación sin previa aprobación de la Asamblea Nacional. Tenemos que luchar por una salida lo antes posible, preferiblemente por vía democrática electoral para reiniciar la reconstrucción del país. No hay otro camino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: