ANC: Írrita desde el origen ¡Qué descaro de la dictadura!, por Rafael Piña Pérez

1 hora ago Opinión

thumbnailRafaelPiñaPerez

La espuria Asamblea nacional constituyente fue fraudulenta desde su origen. No fue convocada por el pueblo como lo establece la constitución de la RBV, no se estableció lapso de duración, no fue universal sino sectorial y territorial. Se despacharon y se dieron el vuelto.

Por Rafael Piña Pérez

El gobierno y el psuv escogieron sus candidatos. El proceso ha sido viciado desde un comienzo y rematan con un mega fraude, multiplicando por más de tres veces la escuálida votación. La nación y el mundo entero está bien enterado del descarado proceso fraudulento, vieron las mesas prácticamente vacías, apenas al poliedro llevaron unos miles de personas. No llegó a tres millones de votantes, amén de que unos cuantos fueron obligados con amenazas de despidos, eliminación del clap y otros tipos de amedrentamiento. Asumamos que votaron 2.5 millones de personas que sería lo máximo la cifra de votantes, esto representa un 12% del registro electoral.

Las cuatro rectoras de la oficina electoral oficialista llamado CNE Tienen el descaro de abultar a más de 8 illones de participantes. Este mega fraude al descubierto en Venezuela y todo el mundo es la fase terminal de esta dictadura inepta, corrupta y represiva. Luce inminente su fin, las bayonetas y la brutal represión sostendrán por un lapso muy breve a esta mafia de delincuentes instaurada en el poder. Como han dicho varios analistas nacionales, huele al plebiscito perezjimenista de 1957, a pocos diás de ese fraude , cayó la dictadura el 23 de enero de 1958.

Son 18 años de destrucción de la economía, la democracia y afectación de valores de la sociedad. Se robaron y despilfarraron el boom petrolero más alto desde que se inició la explotación del petróleo en Venezuela. El único país petrolero que se quedó sin reservas internacionales es Venezuela, hoy tenemos la inflación y el índice de escasez más alto del mundo, así como el segundo índice más alto de homicidios.

El aparato productivo de bienes y servicios ha sido destruido en alta proporción. Los sistemas hidráulico, eléctrico y de salud en los niveles más bajos de los últimos 60 años. Una proporción importante de más de billón y medio de las divisas que han ingresado por el boom petrolero más la deuda contraída ha venido apareciendo en cuentas particulares de unos cuantos bandidos abruptamente enriquecidos por la corrupta camarilla gobernante (Andorra, Suiza, Edos Unidos, Panamá, etc.

Estas cuentas mal habidas alcanzan cifras gigantescas, cuya recuperación resolvería la escasez de alimentos, medicinas e insumos de la producción, al mismo tiempo que se restablezca la confianza para invertir y recuperar la economía. Al finalizar esta dictadura depredadora podremos cuantificar la magnitud del despojo que ha sido objeto la República, la estafa más alta de nuestra historia republicana. Venezuela tiene potencial de recursos humanos, minerales y energéticos que nos permite retomar la ruta del crecimiento y el desarrollo económico. La tarea es titánica, pero posible. La unión de los venezolanos en pluralidad, nos permite rescatar la democracia y la ruta del bienestar general de la sociedad.

*Economista, prof. Titular de LUZ, miembro de Venezuela Positiva.

Opinión – LaPatilla.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: