Editorial de El País: Torturas en Venezuela

  1. Home
  2. Sociedad
  3. Protestas

El diario español El País dedicó su editorial a cómo la ONU tomó en cuenta cientos de denuncias de arrestos, represión y torturas para acusar al gobierno venezolano de uso excesivo de  la fuerza

Protestas

MIGUEL GUTIÉRREZ / EFE

Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana detienen a un manifestante

Por EL NACIONAL WEB

09 DE AGOSTO DE 2017 10:11 AM | ACTUALIZADO EL 09 DE AGOSTO DE 2017 11:42 AM

Tras las más de 100 muertes y la fuerte represión en contra de los ciudadanos ocurridos en las protestas, la Organización de Naciones Unidas se pronunció en contra del recrudecimiento de la violencia en  Venezuela y le atribuyó la responsabilidad a grupos afectos al oficialismo.

El diario español El País dedicó su editorial a las posibles consecuencias que traerá esta respuesta de la organización internacional, la cual fue publicada en un informe del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los derechos humanos.

La ONU también responsabilizó a los organismos de seguridad del Estado por reprimir a los ciudadanos que expresan su voluntad en las calles venezolanas y aclaró que los funcionarios militares y policiales cometen arrestos injustificados, tratos crueles y torturas.

El periódico español también se refirió al incremento de la tensión social en el país luego de las elecciones de la asamblea nacional constituyente (ilegítima), en la que no se les garantizó a los participantes unos comicios transparentes.

El proceso electoral del pasado 30 de julio ya había generado dudas en la oposición, la ciudadanía y grupos oficialistas ajenos al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), pero la desconfianza fue reforzada cuando la empresa Smartmatic, encargada del proceso electoral electrónico en Venezuela, dijo que hubo manipulación en los resultados.

Toda esta inestabilidad le dio pie a la ONU para declarar que Venezuela está regida por un gobierno que usa la fuerza de forma excesiva y aprovecha su poder político para impedir la libre expresión de los ciudadanos y de líderes políticos de la oposición.

Puede leer el editorial completo en El País.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: