La Carta Desesperada

Constituyente

08-08-2017
EDUARDO LÓPEZ SANDOVAL eduardolopezsandoval@yahoo.es

Like us on Facebook Like us on Twitter Enviar por correo


La solución a los problemas definitivamente no la tiene el gobierno: es el causante. Pero parece que esta oposición tampoco. Es tu conclusión si la pregunta fue respondida asertivamente, ¿o no?


El presente trabajo está dirigido a los venezolanos que votaron el pasado 30 de julio y el 16 del mismo mes, en contra de la Constituyente, y a favor: a todos. Incluso a los que no votamos y nos duele el país.

(A estos destinatarios los denominaremos 16Jota y 30Jota en lo que resta de esta Carta Desesperada, y a los que no votamos serán No Jota).

Pero desconocemos como destinatarios de esta misiva a los que no hacen colas para comprar los productos básicos: abstenerse de leer los enchufados de ambos bandos. A los más, los que están con el gobierno, y a los menos, los que se dicen opositores, pero también se lactan de la vaca Pedevesa, les digo: no es contigo.

(Guardando las siderales distancias literarias, nombro a Neruda, en LA CANCIÓN DESESPERADA, en el primer verso, que dice: “EMERGE tu recuerdo de la noche en que estoy”).

Venezolano de a pie, sin cargo en el alto gobierno, procuremos describir con las menos palabras posibles que nos digan cómo está el país hoy en este agosto del 2017, palabras que nos diagnostiquen lo más fiel posible la verdad verdadera, las palabras son: ESTAMOS MAL.

¿Estamos de acuerdo? Bien.

Posiblemente los ciudadanos 30Jota difieren de los 16Jota en las causas por las cuales estamos mal, bien por el mal gobierno dirigido por Raúl, o por la guerra económica orquestada por Trump. 30Jota dirá que ganar una guerra económica a la primera potencia imperial del mundo, aunque se cuente con los imperios chino y ruso, es muy difícil. A lo que 16Jota dirá: el modelo comunista es un fracaso cantado en el mundo. Las distancias en las causas son insalvables, vamos a dejarlo así…

Repartamos consecuencias ineludibles, más que causas, en las que estemos de acuerdo; por una parte, el gobierno ha permanecido en el poder por casi una veintena de años, con estos malísimos resultados. Si fuere culpa de la guerra económica ya ha tenido tiempo para rendirse ante el gigante e invisible enemigo, ya perdió la guerra. Por su parte, la oposición, desde el último par de años ha tenido, como lo prometió, la oportunidad de solucionar el grave problema del país, y ha fracasado.

Bajo la conducción de ese gobierno, PSUV, con esa oposición, MUD, se han logrado estos resultados, ESTAMOS MAL. Neruda escribe: “…de la noche en que estoy”. Los acontecimientos del mes de julio nos indican claramente que vamos para peor, por un lado se hizo un plebiscito que desde su presentación se sabía que no iba a mejorar de alguna forma la realidad, ESTAMOS MAL. Por otro lado se hizo una Constituyente que se anuncia como una reafirmación del calamitoso actual estado de cosas, si bien el chavismo ha tenido poder para causar todos estos males, con la Constituyente plenipotenciaria tiene plenipotenciarios poderes para causar lo peor: “…la noche en que estoy”, ya por demás oscura, se ennegrece aún más.

La MUD queda anulada desde agosto, el panorama para el país es Desesperado, las culpas por un tiempo, -esperemos que corto-, serán cargadas por el burro del gobierno.

Analicemos razones relacionadas con la inutilidad de la MUD que pudieran hacer presumir la muerte súbita del país, parecer que es falso en tanto los pueblos no se suicidan.

La MUD bien tuvo la oportunidad de oro en la primera hora de tomar posesión de la Asamblea, en enero de 2016, de realizar la Declaración de la Ausencia Absoluta del Presidente, no lo hizo. Esta solución no pasaba por el control del TSJ, seguro que también evitaba la cantidad de muertos de las protestas. La gestión de Ramos no leyó esta solución de 16 palabras que ora el 233 de la CRBV: “Serán faltas absolutas del Presidente…el abandono del cargo, declarado como tal por la Asamblea Nacional”.

La gestión última del parlamento nacional, la que murió con la elección de la ANC, sí leyó esta solución, fue lo primero que aprobó, la Ausencia Absoluta del presidente, el 8 de enero de 2017. El tal Julio, sin que se le moviera un musculo de la cara, como si estuviera escribiendo un jaja en el teclado de su computadora, sin ninguna explicación del por qué no lo habían hecho antes, destituyó a Maduro, quien a partir de ese momento debió pasar a ser un expresidente, como Dilma en Brasil. Pero la MUD, menos que eso, reclamó al depuesto que debía presentar la Memoria y Cuenta ante el Poder Legislativo y no en el Judicial; la directiva del parlamento, ante la decisión más trascendental que se pueda recordar de este poder en Venezuela, después de la destitución de CAP, la destitución de Maduro, la olvidó para siempre. No más comentario que no sea el jaja que se oyó cuando ocurre el golpe de Estado al Parlamento que se lee con la juramentación de la ANC.

Por otra parte, los trapos rojos argumentados por la MUD como política, son de luengos números: La nacionalidad de Maduro, era causa eficiente para salir del Apártida el primer día, bien por colombiano al no presentar su partida de nacimiento, o si en el caso por demás improbable de presentar una partida de nacimiento autentica, de Tinaco, Estado Cojedes, por ejemplo, tiene nacionalidad colombiana en tanto es hijo de colombiana y no ha renunciado a esta nacionalidad. Tiene doble nacionalidad que es causa, -perdón era causa cuando había Estado de Derecho-, para sancionar la nulidad del acta de juramentación como presidente. Esta solución no pasaba por el Guaire del TSJ. Otro: Referéndum Revocatorio, la MUD lo planteó porque pasaba por el TSJ y el CNE, o más bien lo propuso para que no pasara: http://www.talcualdigital.com/Nota/126342/el-revocatorio-no-va.

Otro: Abandono de Cargo, tardaron un año para leer 16 palabras, el 233 constitucional, lo aprobaron el 8 de enero de 2017 y lo olvidaron por siempre.

Otrosí: Plebiscito: Raspados, otro trapo rojo. Además: TSJ Paralelo: aplazados. Recolectaron, en algún momento de este año en el que quizás el trapo rojo se les había desteñido, firmas para destituir a los magistrados del TSJ por firmar dos sentencias inconstitucionales, raspados. Porque pasaba por el Poder Moral que domina el Poseso.

El análisis de los números de oportunidades que ha tenido la MUD sin acertar una, indica necesariamente el fracaso: gigante. Como grande es el fracaso del gobierno. La conclusión necesaria: es grande el remedio porque grande es la enfermedad. El país Venezuela debe cambiar la dupla que ha estado al frente…

Unas pregunticas para los amigos 16Jota y No Jota, los opositores, ¿Si para ti, Venezuela, es tan relevante que la MUD vaya a elecciones o no, porque los resultados, que gane o pierda, son tan IRRELEVANTES para el país, de acuerdo a tu pensar, significa que debemos cambiar de opción…? La solución a los problemas definitivamente no la tiene el gobierno: es el causante. Pero parece que esta oposición tampoco. Es tu conclusión si la pregunta fue respondida asertivamente, ¿o no?…

LA CANCIÓN DESESPERADA de Neruda sigue: El río anuda al mar su lamento obstinado. / Abandonado como los muelles en el alba. / Es la hora de partir, ¡oh abandonado!

Este medio no se hace responsable por las opiniones emitidas por sus colaboradores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: