El Diván de Gladys Rodríguez

Home / columna 01 / El Diván de Gladys Rodríguez

Posted on 2 agosto, 2017 by Caraota Digital in columna 01, Columnistas

glasidss.jpg

Foto: Gladys Rodriguez, por Caraota Digital.

Caraota Digital

Caraota Digital

PODER EMOCIONAL

Por: Gladys Rodríguez

Unos minutos antes de comenzar a escribir este artículo me topé con las declaraciones que un sociólogo le dio a mis colegas Carla Angola y Carlos Acosta en su programa de tv en Miami. Palabras más, palabras menos, el sociólogo José Jacinto Muñoz se refería al poder político, económico, institucional que ha concentrado el Gobierno, y advertía sobre el poder emocional que también han logrado en muchos venezolanos. En esa entrevista nos recuerda algo fundamental, somos dueños de nuestra mente y corazón. Lo que pensemos y sintamos depende 100% de cada uno de nosotros. Frustachera, claro que tenemos y es natural que la sintamos, luego del MEGA FRAUDE perpetuado por el Gobierno del Pdte. Maduro de la mano del poder electoral. No le pido que no sienta rabia. Yo también la siento. Es natural que la tengamos luego de ver como se impuso la ANC violando el derecho constitucional sagrado de la soberanía popular, pero además como se organizó saltándose todos los pasos, reinterpretándose todas las leyes electorales a su conveniencia y lo más grave como se burló la voluntad de un pueblo que ni asistió este 30 de Julio a pesar de las amenazas y sobornos y ahora dicen que una mayoría votó.

Según Lucena, eran tan largas las colas que se transportó al 2004…8.089.320 votaron, asegura la Pdta. Del Consejo Nacional Electoral. Claro no podían alterar aún más la cifra hacia arriba, porque hubiese significado un duro golpe para la imagen del Pdte. Chávez quien en su mejor momento logró 8.191.132… hasta el difunto habría resucitado para armarles soberano lío. No me queda más que decir al respecto, QEPD este CNE.

Pero sigamos, es lógico que sintamos rabia y angustia por el golpe mortal que ha sufrido la Constitución, y por ende nuestro sistema de derechos, rabia de ver cómo nos subestiman y creen que pueden hacer literalmente lo que les da la gana con nosotros, rabia de ver a un funcionario como Jorge Rodríguez banalizar las muertes de este domingo y por supuesto es natural que sintamos tristeza e impotencia por las 121 personas asesinadas en los últimos cuatro meses, como dijo la Fiscal, 25 por ciento de estas muertes a manos de las fuerzas de seguridad del estado y 40 por ciento a manos de civiles armados.

A pesar de los centros vacíos y un poliedro reciclado, estimaba que el anuncio seria mínimo de 8 millones, superior a los siete millones quinientos mil (7.500000) de la consulta popular. Para nadie fue sorpresa, era evidente que maquillarían el resultado, pero sin duda que da frustrachera cuando ves y oyes a la Rectora principal del Consejo Nacional Electoral aderezando la cifra con expresiones de júbilo por la “masiva participación de electores”, llegó a decir que  “cerca de 1500 tenían el deseo férreo de querer votar” pero como no pudieron pidieron firmar un documento que no tiene validez para dejar constancia que asistieron… O en Mérida (lugar donde el pueblo se resistió al proceso en la calle y hubo fallecidos) “la gente seguía votando hasta pasada las 10 de la noche”… ¡Oh por Dios! Lucena es irreversible, de eso no me quedó duda el domingo cuando la vi y escuché.

Ahora bien, ¿tengo rabia? Si, ¿tengo tristeza? Si y mucha, pero mi fe, mi ánimo y optimismo siguen intactos. Hablo con todo el que puedo para drenar las emociones negativas y no ser parte de ese conglomerado de personas a las que se refiere el sociólogo que han dejado que se apoderen indefinidamente de su estado anímico, de sus pensamientos y sentimientos. Procuro capitalizar mis sentimientos negativos como rabia y tristeza en acciones, las uso de motor para continuar. Me seco las lágrimas, hablo con Dios, reflexiono, analizo, intercambio ideas con los demás, escucho, vuelvo a llorar, grito, me desahogo…Sin perder el enfoque. Pensar que todo terminó, que este Gobierno se apoderó para siempre del país es hacerle un gran favor a esta gente que solo busca sumisión e inacción.

¿Por qué permite que lo perturben al extremo de perder la esperanza…la fe… el optimismo? Solo ese poder lo tienen, si usted lo permite. ¿No ha pensado que quizá al cruzar la esquina ya el cambio se asoma? Pues yo sí, sin dejar de lado el criterio de realidad que implica superar muchos obstáculos puestos por un gobierno desesperado negado a soltar, pero también la realidad apunta a que esta ANC pinta muy mal, para ellos, ya condenados por la comunidad internacional.

Así que no se desespere, sigamos adelante. Visualice el cambio, trabaje sus emociones y pensamientos. Llénese de energía positiva. Aprenda a desmontar las ideas fatalistas, que lo sumergen en una rabia y tristeza permanente. Usted puede, ¡claro que sí! Las herramientas las tiene. De lo contrario, lamento decirle, aunque la frase resulte muy dura, el Gobierno logró apoderarse emocionalmente de Usted.

¡HASTA LA PRÓXIMA SEMANA!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: