¿LOS COSTOS DEL DIÁLOGO? UNA RESPUESTA A RAMOS ALLUP Parte II

Redacción 7/30/2017 02:57:00 p. m.

Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest


¿Los Costos del Dialogo? Una Respuesta a Ramos Allup

II Parte

Hace poco menos de un año cuando el Sr Ramos Allup era Presidente de la Asamblea Nacional, expreso en uno de sus tantos discursos de intervención en la misma, una frase que con el correr del tiempo, las circunstancias, desde un punto de vista político social marcaría desde ese instante y para siempre el desenvolvimiento de los hechos que ahora estamos viviendo. A lo mejor la gran mayoría de los venezolanos la han olvidado, en mi caso sin embargo retumba como el sonido de las campanas cuando nos invitan a participar en la misa de domingo; o las cornetas de los vehículos cuando las colas más asfixian al pueblo para surtir de gasolina.

Para mí fue premonitoria, brutal y colocó el último clavo al ataúd de nuestra vida republicana, ya que dio inicio al desmontaje del Estado Social y de Derecho consagrado en nuestra Carta Magna; hoy 30 de Julio del 2017, duele el alma ver como 121 días de protestas, violación de derechos humanos, ajusticiamientos por parte de los cuerpos de represión del régimen, saqueos, muerte de jóvenes, hambre, miedo, éxodo a países vecinos de nuestros compatriotas, su famoso discurso para mi tenga un sentido inverso; y lo cito de esta manera: (…) más allá de los excesos y de los grupos radicales de parte y parte que no proponen nada viable para salir de esta crisis”.

Subrayó que “todos pagamos el costo político por sentarnos en la mesa de diálogo, y es un costo sé que debe asumir. Y hay que asumirlo con coraje y decirlo claramente, nosotros estamos dispuestos a pagar el costo político, yo creo que el mínimo, porque supone sentarse en la mesa de diálogo. Sería mucho mayor el costo político de negarse a resolver los problemas de Venezuela”.

Mi pregunta es la siguiente acaso la muerte de la democracia es un costo mínimo, acaso la muerte de los jóvenes es un costo mínimo, acaso la denominación de Estado Forajido es un costo mínimo, por Dios dos veces en nuestra historia usted y su gran boca han hecho un gran desastre de las cosas en el 2005 con el llamado a la abstención, perjudico de sobremanera al país, y nuevamente en noviembre de 2016 nos la vuelve a hacer. Ese es el gran problema de la falta de cultura e ignorancia política de la cual se aprovechan los políticos para manipular a los votantes nos ha costado tanto y reitero nuevamente mi posición el “costo lo ha pagado y con intereses sobre intereses este pueblo”. No usted, ni ningún otro de su clase política que tanto dicen que defienden al pueblo.

Es irónico saber que los organismos internacionales les colocan medidas de protección a ustedes los políticos, pero a los chamos que desde el 2014 se plantaron en las calles para expresar su disconformidad con el sistema y nuevamente ahora dejan su vida en la calle, defendiendo el derecho a pensar distinto, no tengan medidas o protección de nada, simplemente su protección son sus escudos de cartón. Ellos son nuestro futuro y los están aniquilando día tras días son dolor o pena. Ahora me gustaría saber que piensan ustedes de cada error y muerte que pesa en la conciencia de ambos bandos, fácil adivinarlo, no sienten nada, no expresan nada. Veremos hoy luego del ajusticiamiento de la Democracia con que frase pintoresca se nos presenta esta vez.

Marilin Guerrero  @MarilinGuer1208

Anuncios

Una respuesta

  1. Pienso igual, creo que la abstención no se mide es irreal… Al momento de ser decisivo, si no se iba a participar con aspiraciones de ser parte de este circo, se debió. Llamar al voto nulo que si se cuenta y suma posiciones, me pregunto si ese numero de mas de 7.500 mil personas que declararon su posición de desacuerdo con esta constituyente, van por el voto nulo ante 3.500 mil, quien gana? La nulidad o el representado por el gobierno?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: