Mercedes Montero: El pronunciamiento del pueblo venezolano el 16J

18 de julio de 2017

16J Gracias Venezuela

Compartir el post “Mercedes Montero: El pronunciamiento del pueblo venezolano el 16J”

Gritemos con Brío
Gritemos con brío: (bis)
Muera la opresión (bis)
Compatriotas fieles,
la fuerza es la unión;
y desde el Empíreo
el Supremo Autor,
un sublime aliento
al pueblo infundió.

El día 16 de julio de 2017 el pueblo venezolano marcó un nuevo hito en la historia republicana del país. Al demostrar en forma amplia e inequívoca su comunión con la verdadera democracia, al manifestarse amplia y contundentemente su decisión de vivir en libertad, democracia y con prosperidad en todos los sentidos. Ese día el pueblo basándose en el artículo 70 de la Constitución le dio un ejemplo de valentía y gallardía a quienes ilícitamente están en el poder en Venezuela. De nada le valieron al régimen las amenazas, los asesinatos de jóvenes estudiante, el encarcelamiento de líderes destacados, el tratar de imponer silencio al confiscar medios , perseguir a comunicadores sociales, robarles sus equipos, por si acaso no se han dado cuenta la Consulta Popular le habló no solo a Venezuela sino a la comunidad Internacional muy claramente que el pueblo venezolano lo que quiere es libertad, democracia y respeto por los derechos humanos, algo que con la miseria moral que caracteriza al régimen no será capaz de entregar porque sencillamente siempre ha carecido de respeto por los demás.
Chavismo destructor
Han sido 18 años de engaños, de la más profunda miseria, de abandono, de mezquindad, de envidia y saqueo de arcas y destrozo al medio ambiente para robarle al país los tesoros de su tierra. Han sido más de tres lustros de amenazas, grosería, divisionismo, de producción de familias desmembradas, de instituciones atacadas, de luto y dolor. Y, todavía este régimen cree que es posible seguir amedrentando y engañando. A quién le van a mentir si resultaron como el Rey que quedó desnudo en el famoso cuento… Así quedaron después de la demostración de rechazo dada por el pueblo venezolano incluyendo todos los estratos de la población.
Si a este régimen le quedara algo de vergüenza procedería a liberar a todos los presos políticos, a llamar a elecciones generales, a devolver el dinero robado, a pedir perdón por los miles de miles de ciudadanos de todas las edades que han muerto por hambre, falta de medicinas, carencias en los hospitales, epidemias de enfermedades que habían desaparecido en Venezuela, del crecimiento del número de niños de la calle, de los asesinados por el hampa y por el régimen, por la corrupción de las fuerzas armadas, por querer negarle el secreto del voto a los venezolanos, por querer prohibir la libertad de expresión, por la destrucción de toda la industria y agricultura, por la destrucción del medio ambiente, por la quiebra de todas las empresas del estado. Por el ataque constante a las universidades Por querer acabar con la Medicina venezolana. Por querer borrar a la Iglesia que tanta fuerza moral nos ha brindado. Por confiscar el voto y su secreto. Por atacar a los medios de comunicación. Por tener las vías de comunicación en el último estado de deterioro. Por no hablar de los buses y el Metro que de ser orgullo de Caracas hoy en día está en las ruinas. Porque nos ha causado un dolor muy grande al ver a nuestras familias desperdigadas por toda la Tierra.
Hoy por primera vez en mucho tiempo el pueblo venezolano puede decir que siente que la libertad y el regreso a la democracia están más cerca.
Que la Virgen de Coromoto patrona de Venezuela cubra con su manto a nuestra tierra.

Mercedes Montero foto1
Mercedes Montero
Columnista de Opinión
mechemon99@yahoo.co.uk / @Mechemon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: