La consulta popular es constitucional

opinión

José "Cheo" Salazar

José “Cheo” Salazar

14 Julio, 2017

“Siempre parece imposible hasta que se hace”
Nelson Mandela (1918 – 2013)
Activista y político sudafricano.

Es el pueblo quien decide su destino. Nada ni nadie puede imponerle un gobierno, sin consultar su opinión. En ese sentido, el artículo 70 de la CNB, dice textualmente: “Son medios de participación y protagonismo del pueblo en ejercicio de su soberanía, en lo político: la elección de cargos públicos, el referendo, la consulta popular, la revocación del mandato, las iniciativas legislativas, constitucional y constituyente, el cabildo abierto y la asamblea de ciudadanos”. El régimen negó la elección de cargos públicos y el referéndum revocatorio. Entonces queda la consulta popular. Está en la Constitución. Lo que está a la vista no necesita anteojos.

Es más, en el artículo 5 de la CNB, se lee textualmente que “la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público. Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos”. Una vez consultado al pueblo (Art. 70) el pueblo ejerció su soberanía y los poderes públicos tienen que someterse a ella. El régimen vende la idea de que, la consulta no es vinculante, pero pareciera es mortificante, por lo establecido en la CNB. El pueblo tiene la primera y última palabra. Es el soberano.

¿Por qué el régimen teme a la consulta popular? Sencillamente porque tienen secuestrado el Poder Electoral (CNE) y el Poder Judicial (TSJ) y pretenden continuar, mediante la manipulación obscena, sentencias sobrevenidas y todo tipo de subterfugios, negar al pueblo su soberanía y ejercicio democrático. Esa es la mortificación que los embarga con la Consulta Popular de hoy domingo 16. El pueblo tiene el derecho Constitucional (Art. 70) de organizarse y convocar, al margen de las instituciones secuestradas, una gran consulta nacional por la paz y la democracia, donde participen todos los venezolanos mayores de 18 años y portadores de su CIV, vigente o vencida. El resultado, obviamente es vinculante y desencadenante de una serie de eventos, que nos deben conducir, indefectiblemente, a un cambio de gobierno. Ese es el objetivo.

La Consulta Popular Constitucional versa sobre temas de indiscutible interés nacional. El rechazo a la ANC, propuesta por el régimen, a espaldas del pueblo, el rol de las FAN que debe estar, estrictamente, apegado al mandato Constitucional y la necesaria renovación de los Poderes Públicos, la integración de un gobierno de unidad nacional y la convocatoria de elecciones generales libres y transparentes. Nada fuera de la CNB y todo dentro de la vigente y mejor Constitución del mundo, como decía su inspirador y que juraba duraría 500 años. cumplimos con el mandato constitucional

Este domingo 16 demostraremos, una vez más, que la inmensa mayoría del pueblo, defiende la actual CNB, que quiere vivir en paz, en democracia, en un país de progreso y oportunidad para todos, fundamentalmente, para los jóvenes, a los cuales hay que hacer un reconocimiento especial, porque han dejado la vida y se juegan la vida heroicamente en la lucha por la libertad y democracia del país. No los dejemos solos. Es una obligación patriótica.

La Consulta Popular Constitucional y Legítima (Referéndum) que parecía imposible, hoy domingo 16, lo haremos posible. Vamos todos…es por Venezuela.

¿Le gustó este artículo? ¿No leyó los anteriores? Lo invito a visitar mis webs site http://www.aldabonazos.blogspot.com/ o el Link: http://www.noticierodigital.com/author/josecheosalazar/ dónde los encontrará todos en orden cronológico.

sjose307@gmail.com 0414-3838097 El Tigre, julio de 2017
josecheosalazar@hotmail.com
Twitter: Cheotigre
http://www.noticierodigital.com/author/josecheosalazar/
http//www.aldabonazos.blogspot.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: