Plebiscito

opinión

Luis Edgardo Mata

Luis Edgardo Mata

8 Julio, 2017

¿Qué es el plebiscito? ¿Para qué sirve? ¿Esa acción es vinculante? Estas son algunas de las preguntas que deseo responder en las siguientes líneas.

El plebiscito es una acción en la dirección correcta, es la aplicación coherente y política de la ejecutoria en función de la activación de los artículos 333 y 350 de la Constitución nacional.

A través de la esta consulta quienes nos oponemos al régimen demostraremos la intensa y extensa mayoría que somos, demostraremos que sí estamos en desobediencia y que nuestra lucha es hasta el rescate de la democracia en el país.

El plebiscito es una iniciativa constitucional que responde al artículo 5 de la Constitución, el cual reza que la soberanía reside transferiblemente en el pueblo.

La elección popular es el ejercicio de la defensa de la carta magna como lo establecen, con carácter de obligatoriedad, los 333 y 350 constitucional.

¿Para qué sirve? Es una medida que permitirá la organización, como está en marcha, de los Comités por el Rescate de la Democracia (CRD) y la estructuración de una acción de resistencia organizada y estructurada que facilitará que impidamos la consumación de la farsa constituyente propuesta por el régimen de Nicolás Maduro.

Ya algunos defensores del indefendible gobierno aseveran que el plebiscito no es vinculante porque no estará regulado por el Consejo Nacional Electoral, lo cual es una equivocación de su parte.

Cuando la Asamblea Nacional y la Fiscalía General de la República activaron legalmente el desconocimiento ante un gobierno catalogado de írrito e ilegítimo, entonces las instituciones que respaldan a éste modelo quedan desautorizadas por el pueblo.

Bien, hoy en cumplimiento del 333 y 350 de la Constitución nacional todos los entes institucionales que avalan la ruptura del orden constitucional están al margen de la Ley y son desconocidas por la sociedad nacional, lo que implica que el CNE dejó de ser el órgano regulador de las elecciones en el país.

Es vinculante, desde la óptica política y constitucional, porque es una acción enmarcada en el 333 que dictamina que todo venezolano con autoridad o sin ella está en la obligación de defender la legalidad del país ante un asalto a la Constitución o violación a los Derechos Humanos.

Si el pueblo está en rebeldía defendiendo el texto constitucional, y órganos del Estado como el CNE y el TSJ se encuentran secuestrados por a quienes atentan contra la legalidad, cualquier acción al margen de estas instancias es jurídicamente válida y vinculante.

Los venezolanos, estamos en desobediencia pacífica, democrática y constitucional, por ende, invito a todos los venezolanos que queremos vivir en democracia acudir a los puntos de elección del plebiscito y votar, como un paso para la liberación venezolana.

@luisedgardomata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: