El Diván de Gladys Rodríguez

Posted on 5 julio, 2017 by Caraota Digital in columna 01, Columnistas

glasidss.jpg

Foto: Gladys Rodriguez, por Caraota Digital.

Caraota Digital

Caraota Digital

PAZ

Por; Gladys Rodríguez

¿Ustedes se han detenido a analizar cuántas veces en el discurso oficial se menciona la palabra paz? Y cuando digo discurso oficial me refiero al discurso del Gobierno, pero también al de los representantes de los poderes que están a su servicio. Nicolás Maduro, Tareck el Aisami, Padrino López, Jorge Rodríguez, Tibisay Lucena, Pedro Carreño, Elías Jaua, Diosdado Cabello, Aristóbulo Istúriz, Tareck William Saab,  Héctor Rodríguez, Ricardo Molina, hasta Wiston Vallenilla, Ricardo Sánchez y Eduardo Samán, por mencionar a algunos, en todos los niveles nos venden la ASAMBLEA CONSTITUYENTE como el camino para la PAZ del país. Están todos alineaditos.

En el Ávila nos pusieron la palabra y la encienden todos los días. Pero ¿de qué paz están hablando? El escritor y profesor investigador de la UCAB, Fedosy Santaella se ha detenido a estudiar el mensaje, y concluye: “Para la oligarquía revolucionaria el signo paz atañe a tranquilidad SIN OBJECIÓN CIUDADANA, es decir sin amplitud del signo, que se traduce como diferencia de pensamiento. Hablamos de paz sin libertad”… Y aquí me detengo, el Gobierno ya no maneja la palabra libertad, ¿se han dado cuenta?

Recién conversando con el profesor Santaella noté su ausencia absoluta y cuál es el verdadero significado de Paz para el gobierno. Destaca Santaella: “la oligarquía “revolucionaria” considera que ya libertó al país, que la instalación del socialismo es la llegada efectiva de la libertad que nos lleva a la justicia social y a la igualdad de todos las personas de la nación: la igualdad que el Estado quiere, cabe destacar. Así, no hace falta hablar de libertad (de su libertad, que es la de la igualdad hacia abajo), porque ya estamos liberados. Hace falta entonces paz, paz para que llegue el futuro: y esa paz está dada por la erradicación de toda diferencia de pensamiento, de todo enemigo. Por supuesto, ya se dijo, a la oligarquía “revolucionaria” le conviene siempre el enemigo para justificar su fracaso, así que el enemigo, por supuesto, seguirá existiendo”.

“Paz es sumisión para este Gobierno, lo contrario a la libertad”.  Perverso, ¿no?

Si bien siempre he estado clara de la intención de dominio, de control absoluto, el profesor Fedosy Santaella me hizo ver la reinterpretación que están haciendo particularmente de esta palabra.  En su uso de la llamada “neolengua” como “la apropiación de ciertas palabras en el reacomodo de sus conceptos”.

Quizás por eso siempre me ha sonado vacía, falsa viniendo de este Gobierno. Principalmente al representar una contradicción con lo que estamos viviendo originado precisamente por quien nos venden la paz como objetivo.  Si el Gobierno realmente tuviera intenciones de lograr la paz, no necesitaría una constituyente.

Bastaría solo con cumplir, poner en práctica los significados que la Real Academia Española le da a esta palabra, para mí una de las más hermosas por lo que implica.

Por ejemplo: “Situación en la que no existe lucha armada en un país o entre países”. “Relación de armonía entre las personas, sin enfrentamientos ni conflictos”. “Estado de quien no está perturbado por ningún conflicto o inquietud. Disfrutar de una  paz profunda”.

Las tres acepciones se desmontan rápido con el proceder de este Gobierno, que básicamente repite lo enseñado por el anterior. Sembraron odio y miseria, estimulan y promueven permanentemente el conflicto con quienes piensan distinto, es decir, con la mayoría de los venezolanos. Violan nuestros derechos fundamentales, su propia constitución, arremeten salvajemente contra los protestantes. Y llevaron a los venezolanos a la peor condición, inédita en este país.

En definitiva, nos llevaron a un escenario de guerra, en el que ni comida ni medicina conseguimos. Y cada vez tenemos más muertos, heridos, detenidos.

El que nos robó y sigue robando la paz hoy, impone una constituyente con “la paz” como objetivo.

Para aquellos que aún creen que el Gobierno tiene buenas intenciones, le recuerdo por ejemplo los “LABORATORIOS DE PAZ” que el propio Presidente el 14 de Junio anunció para la recuperación de “GUARIMBEROS” con tratamiento psiquiátrico. ¿Lavado de cerebro?… ¿doblegación? …

Y cierro refrescándoles esta amenaza que nos hizo el Pdte. Maduro “Aspiro a que el mundo escuche después de 90 días de violencia, de destrucción y de muerte: si Venezuela fuera sumida en el caos y la violencia, y fuera destruida la revolución bolivariana, nosotros iríamos al combate. ¡Nosotros jamás nos rendiríamos! ¡Lo que no se pudo con los votos, lo haríamos con las armas, liberaríamos nuestra patria con las armas!”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: