EL AUTOGOLPE

Redacción 6/28/2017 06:22:00 a. m.

Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest


EL AUTOGOLPE

Trataré en forma sencilla y resumida de presentar mis conclusiones (no tienen por qué coincidir con la de otros), luego de varias horas…

Maduro intentó una especie de autogolpe, estilo ERDOGAN (Turquía), pero todo resultó un desastre, peor que los intentos de Willy E Coyote

Nunca segundas partes fueron buenas, pero malas copias fueron peores. El “autogolpe” estilo Erdogan se cayó, producto de la desesperación

No queda del todo clara la participación de CICPC,pero, al parecer,a diferencia de Turquía, Maduro no contó con militares para su montaje

La verdad que un “golpe” practicado por 4 o 5 policías (civiles) de investigación, aun con “disparos” a TSJ,es poco digerible en el mundo

Los disparos desde el helicóptero fueron el “aderezo” buscando “credibilidad” y el cartel “350 Ya”, fue la propaganda para venderlo..

Fallaron varias cosas: A) La posición adelantada de Maduro; B) No haber tenido éxito la siembra de armas y toma de AN; C) Solo CICPC..

Poner a Ernesto Villegas a declarar un “golpe de estado militar”, es un error garrafal, dada la carencia de credibilidad del personaje

Declarar la existencia de un “golpe de estado militar” sin presencia ni acción de “golpistas militares” es vacuo (carente de contenido)

La amenaza de Maduro, tomada aisladamente, parecía una declaración de guerra, pero unida a los hechos, forma parte del complot…

Inmediato a la declaración de Maduro (primer error), ocurre el segundo error, intentar sembrar armas en AN, a cargo de Jorge Rodríguez.

Lo de AN, aunque muy grave, fue demasiado chimbo: ¿De cuándo acá “material electoral” para AN? A alguien se le volaron los tapones..

No contaba el “jefe del CNE” (Jorge) que su tramoya encontraría oposición férrea (donde hasta maltratos hubo) que acabaría con su plan.

La idea era que Maduro, estilo Erdogan, amaneciera con “pruebas” en mano (un arsenal oculto en el Parlamento) disolviéndola (aún más)…

Varios errores contra Maduro y su “plan Erdogan” pueden resumirse en uno solo: En política el orden de los factores sí altera el producto

El asedio al Parlamento duró varias horas, pues sin ese elemento, ARSENAL EN EL PARLAMENTO, todo se derrumbaba, como en efecto cayó…

Otro elemento fallido fue la falta de militares; el único desplazamiento de tanques lo hizo el régimen y solo para apostarlos en barrios

La mala propaganda de Ernesto Villegas “confirmando” una asonada militar sin militares, sin disparos, solo rumores por Twitter…

A diferencia de Turquía, no se lanzó nadie a la calle a “defender el régimen”, no obstante los llamados y amenazas de colectivos..

Intentaron crear una atmósfera “épica” que no apareció y un “apoyo popular”, que ni con amenazas de colectivos se hizo presente…

La declaración de Maduro no debió ser la primera, sino la última, si acaso cerca de medianoche, pero la hizo a mediodía y no aparecer más

Error garrafal, que la gente lo veía pero no lo entendía. Supuestamente daban un “golpe militar”, pero Maduro “tranquilazo” en cadena.

Ni siquiera Freddy Bernal en Miraflores, pudo agregar algo de credibilidad a la escena. Apareció demasiado temprano…

Recopilación de twitts de ElObservadorBinario @ObservadBinario

Nota de la redacción. Recomiendo seguir la cuenta de @ObservadBinario de forma constante mantiene criterios y puntos de vista de interes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: