Héroes de la segunda independencia

26.06.17, 6:05 am / Editor /

Pancho Aguilarte

Desde Barcelona.- Cuando Chávez asumió la vía electoral para llegar al poder esgrimió como mensaje el rescate de los valores patrióticos, infló las venas de los venezolanos de sangre patriótica, retomó los símbolos patrios: la bandera, el himno, los discursos y proclamas de Bolívar, retrotrajo al país a los tiempos de la guerra de independencia.

Esta estrategia le dio buenos resultados, al punto que muchos profesionales, clase media y alta se sintieron reflejados en el verbo vengador y justiciero del muchacho de Sabaneta. Así sin bajar la guardia continuó con su estridencia y la explotación del sentimiento patriota hasta que poco a poco la corrupción se fue apoderando del proceso de una manera ostensible e innegable.

Gobernadores, alcaldes, ministros y dirigentes del Psuv se entregaron a las mieles del poder. Viajes, mansiones, lujosas camionetas y una seguidilla de guardaespaldas en costosísimas motocicletas se exhibían por todas las ciudades donde tenían mayoría absoluta.

Adiós ideología, adiós democracia, la corrupción administrativa y moral sustituyeron ese espíritu patriótico por la decadencia, la mentira, el abuso y la sumisión y control de la militancia y de las instituciones.

Ante este panorama terrible de miseria y destrucción, se cansó el país, el rechazo se hizo mayoría y la cúpula Psuvista y el gobierno no tuvo más remedio que valerse de la trampa y la represión para mantenerse en el poder. Ahora luce agotado, descubierto, sin apoyo popular, solo la fidelidad de los militares, especialmente el componente guardia nacional, los sostiene y buscan como salvavidas la convocatoria a una Asamblea Constituyente, lo cual lo hacen de manera ilegal, abusiva y en contra de un 85% de los venezolanos.

Así llega como movimiento similar al que diera vida y oportunidad a Chávez, la resistencia estudiantil, con un mensaje patriótico que insufla las venas de patriotismo. De nuevo el Himno Nacional tiene sentido y la libertad del país toma toda la geografía nacional. Hay que aplaudir a esos valerosos guerreros que con el pecho abierto, la voz en alto y el espíritu libertario desafían las bombas, las ballenas, los fusiles y las pistolas de la GNB y la policía nacional.

En un futuro no muy lejano será reconocido ese valor, esa entrega desinteresada y ese desafío a la dictadura. Dios acompañe y proteja a los nuevos libertadores, A ellos tendremos que agradecer nuestra segunda liberación y serán los protagonistas de esta etapa estelar que vive Venezuela en esta lucha “Sangrienta y tenaz” como reza una estrofa del himno del estado Anzoátegui. Para los estudiantes, resistencia civil del movimiento libertario, mi palabra de aliento y mi reconocimiento, honor a quien honor merece.

Diario El Tiempo
Author: Pancho Aguilarte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: