Frente único en defensa a la Constitución

JUNIO 26TH, 2017 Analítica ANALÍTICA

Si te gustó, ¡comparte!

Pinterest

Frente único en defensa a la ConstituciónEL EDITORIAL

SIGA LEYENDO
La oposición, el madurismo y las alianzas
El desenlace se acerca
Cabello pide organización para la defensa de los centros de votación el 30 de julio

En diversos países que iniciaban su tránsito hacia la democracia, y en los que no había organizaciones políticas dominantes, surgieron organizaciones de la sociedad civil que permitieron reagrupar a inmensos sectores de la población para impulsar cambios democráticos.

Alguno de los ejemplos más notorios fueron: la llamada Revolución de Terciopelo en Checoslovaquia, el Nuevo Foro en la Alemania del Este y el Foro para el restablecimiento de la democracia (FORD) en Kenia.

En Venezuela, después de casi 90 días de protesta en contra del intento del gobierno de forzar una Asamblea Constituyente violatoria de la Constitución vigente, se impone -para poder restablecer el interrumpido hilo constitucional- crear un frente común en defensa de la Constitución integrado por la MUD, la sociedad civil y el chavismo crítico.

Una de las tareas de este frente unido deberá ser detener la realización de esa Constituyente que viola flagrantemente lo dispuesto en nuestra carta magna que establece, de manera clara y precisa, que toda modificación a su contenido debe ser aprobada mediante votación directa universal y secreta por el pueblo.

Además, este frente deberá asegurarse que cesen otros intentos de transgredir la institucionalidad, así como velar por el cumplimiento de las obligaciones, además de vigilar el estricto cumplimiento de todo lo previsto en nuestra Constitución para el respeto y la salvaguarda de los derechos humanos de todos los venezolanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: