¿Por qué Twitter suspendió cuentas oficialistas?

JUNIO 21ST, 2017 JESÚS ABREU MENA

Si te gustó, ¡comparte!

Pinterest

¿Por qué Twitter suspendió cuentas oficialistas?ACTUALIDAD

La empresa precisa que los tweets o comportamientos abusivos también pueden acarrear la suspensión de una cuenta, “si se ha denunciado que incumple las reglas relativas a abusos”

SIGA LEYENDO
Arteaga: Reprimir manifestaciones con armas de fuego es un hecho abominable
Dos militares dirigirán los ministerios de Transporte y Pesca y Acuicultura
Maduro autorizó la incorporación de 40.000 jóvenes a los cuerpos de seguridad

El presidente de la República Nicolás Maduro denunció el pasado sábado 17 de junio que la empresa Twitter, una de las principales plataformas de redes sociales en el mundo, desactivó “miles de cuentas de usuarios oficialistas por ser chavistas”.

Horas antes de la denuncia del primer mandatario nacional en un acto en Caracas a favor de la cuestionada Constituyente, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, precisó que Twitter habría suspendido aproximadamente 110 cuentas, y no miles como dijo Maduro, en una acción que catalogó como una “limpieza étnica contra el chavismo” en la red social.

Sin embrago, habría que preguntarse ¿por qué Twitter suspende una cuenta?

La compañía señala en el apartado sobre cuentas suspendidas que, con el propósito de mantener un entorno seguro para los usuarios de la red social, se reserva el derecho de suspender las cuentas que incumplan con las reglas establecidas para el uso de la plataforma digital.

De acuerdo con Twitter, el denominado Spam o correo no deseado, es una causa frecuente de suspensión de cuentas. “La mayoría de las cuentas que suspendemos tienen características de spam o directamente son falsas, e introducen riesgos para la seguridad de Twitter y de todos nuestros usuarios”.

La compañía añade en sus reglas, en cuanto a los riesgos para la seguridad de las cuentas, que si sospecha que ha habido un hackeo de cuenta o la misma está en peligro, puede proceder a suspenderla hasta que “esté protegida y se pueda restablecer al titular de la cuenta, con el fin de reducir la posibilidad de actividades maliciosas provocadas por el ataque”.

La empresa precisa que los tweets o comportamientos abusivos también pueden acarrear la suspensión de una cuenta, “si se ha denunciado que incumple las reglas relativas a abusos”.

“Cuando una cuenta presenta comportamientos abusivos, como el envío de amenazas o la suplantación de identidad de otras cuentas, podemos suspenderla temporalmente o, en algunos casos, de forma permanente”, detalla Twitter.

Entre las cuentas oficialistas suspendidas por Twitter, y que fueron destacadas por el titular del despacho de Comunicación e Información, están: el canal estatal Miraflores TV, Radio Nacional de Venezuela, Radio Miraflores, así como de usuarios que, aparentemente, incumplían con alguno de los tres postulados de Twitter en su apartado de reglas, bien sea por constituir una forma de Spam, un riesgo para la seguridad de otras cuentas o por algún comportamiento abusivo en los tweets de dichas cuentas.

Una de las cuentas que también está suspendida es la del director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Gustavo González López, @GonzalezSEBIM.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Seguir

Ernesto Villegas P. @VillegasPoljak

No sólo contra RNV y Radio Miraflores: “Limpieza étnica” contra el chavismo en Twitter es equivalente a la quema de personas en la realidad

14:28 – 17 Jun 2017

Twitter Ads info and privacy

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Seguir

Ernesto Villegas P. @VillegasPoljak

El último tuit de @MIRAFLORES_TV -antes de suspensión- fue con declaraciones de @NicolasMaduro sobre injerencia del VP de EEUU Mike Pence

14:39 – 17 Jun 2017

Twitter Ads info and privacy

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Seguir

Ernesto Villegas P. @VillegasPoljak

Se estima que hasta ahora unas 180 cuentas de entes públicos de #Venezuela y militantes revolucionarios fueron suspendidas x @TwitterLatAm

14:42 – 17 Jun 2017

Twitter Ads info and privacy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: