Los Poncio Pilatos de América

JUNIO 21ST, 2017 Analítica ANALÍTICA

Si te gustó, ¡comparte!

Pinterest

Los Poncio Pilatos de AméricaEL EDITORIAL

SIGA LEYENDO
Dos jóvenes
Los extravíos de un ego
El Gobierno de transición

Lo ocurrido el lunes en la OEA es un acto vergonzoso por parte de algunos países que optaron, como Poncio Pilatos, lavarse las manos, en este caso de la sangre venezolana.

Es, a todas luces preferible, la actitud inequívoca que por razones ideológicas o meramente crematística asumieron los 4 que votaron en contra, es decir Nicaragua, Bolivia, St. Vincent y Dominica.

Pero la actitud meliflua y presuntamente imparcial del canciller de Republica Dominicana rebasa el vaso de la indecencia, porque -como se dice en Venezuela- se le vio demasiado claro el tramojo.

Otros abstencionistas son dos compañeros de ruta ideológica, Ecuador y EL Salvador, que pretenden marcar, levemente distancia, quién sabe por qué.

Los otros 5 son islas del Caribe, salvo Suriname, que no tiene precisamente características de régimen democrático. Entre estas es particularmente lamentable la actitud de nuestro cercano vecino, Trinidad, porque esa isla a pocas millas de nuestras costas, bien puede ser víctima de un próximo flujo migratorio incontrolado, así como de un incremento exponencial de actividades delictivas, cuyo origen estará estrechamente relacionado con la precaria situación en la que viven los habitantes del oriente de nuestro país.

Afortunadamente, no prosperará la maniobra urdida por Nicaragua y Bolivia de cerrar el caso Venezuela en la OEA, ya qué hay una mayoría suficiente de países que están dispuestos a seguir buscando, con ahínco, una fórmula que permita ayudar a nuestro país a encontrar una salida democrática y constitucional a la crisis política venezolana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: