El pueblo gime

17.06.17, 2:21 am / Redacción /

Freddy Paz

Cuando los justos gobiernan, el pueblo se alegra. Pero cuando los perversos están en el poder, el pueblo gime. (La Biblia – Proverbios 29-2).

Después de 18 años de “revolución” el pueblo venezolano gime cansado de mentiras y de sufrir. Razón por la cual, decidió salir a las calles a exigir sus derechos desde hace 73 días, de manera inquebrantable elevando su voz de protesta pacífica, y exigiendo nuestros derechos constitucionales.

Los venezolanos hemos sido tolerantes en exceso, ante un gobierno corrupto que ha empobrecido la vida de sus habitantes; aun cuando en muchos casos, sectores de la población no han sido conscientes de que el fracaso de la clase gobernante, se evidencia ante la presencia de un gobierno incapaz de velar por nuestros intereses y por la justicia social.

El hambre encarnada en la escasez de alimentos y el deterioro de los ingresos económicos de nuestra prole, con una inflación en crecimiento permanente que hace insostenible la manutención del núcleo familiar; las enfermedades y la muerte como consecuencia del colapso del sistema de salud público nacional y la falta de medicamentos e insumos medico quirúrgicos; la inseguridad personal, que ha obligado a los ciudadanos de bien a mantenerse tras las rejas de sus casas, mientras el hampa y la violencia gobiernan nuestras calles; la falta de servicios públicos eficientes; la poca imparcialidad en la administración de justicia; la corrupción desbordada a todos los niveles; la falta de empleos dignos y lucrativos; la extinción de oportunidades para prosperar y planificar el futuro; la persecución política y conculcación de las libertades individuales y colectivas; en definitiva desde el gobierno no se gobierna; sino que se ha decretado un caos total en nuestra nación.

Se les olvidó que la tarea del buen gobernante, es buscar el bien, el de todos; chavistas, opositores, mayorías y minorías. Por ello, necesitamos gobernantes con mucha sabiduría, bondad y humildad para desempeñar esa misión de país. Por cuanto, es todo un pueblo el que sufre la miseria decretada por un modelo político, social y económico que dejó de ser viable hace muchos años en Venezuela.

La irracionalidad inducida por una ceguera fundamentada en el deseo irrefrenable de perpetuarse en el poder cueste lo que le cuesta al pueblo, por parte de unos cuantos, pareciera negarle a los venezolanos: la dignidad, la tolerancia, la equidad, la pluralidad, la inclusión social, el respeto por el otro y el objetivo que todos aspiramos a vivir en una nación desarrollada y en paz. @freddyspaz
Diputado Freddy Paz

Fuente Original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: