¿Constitucionalizaremos este desastre?

17.06.17, 1:21 am / Redacción /

Leandro Rodríguez Linárez

Chávez prometió un solo periodo presidencial para arreglar al país, paradójicamente, una vez en Miraflores se obsesionó con la presidencia, obró cuanto pudo para concentrar absolutistamente el poder y plasmar en la constitución la reelección indefinida, incluso, obligó someter dos veces en referéndum aprobatorio dicha ambición. En 2001, como él lo confesara, provocó el paro petrolero y los sucesos de abril 2002, no accedió medirse en el revocatorio hasta controlar al CNE, no le importó las terribles consecuencias generadas.

Finalmente, hecho de la reelección indefinida (2009), en 2010 de la mano de la Asamblea Nacional del momento y del CNE, edificó la Ley de Procesos Electorales de cara a los comicios parlamentarios nacionales, a sabiendas del rechazo popular a la “revolución”, se confeccionó un sistema electoral que le permitiera al chavismo obtener mayor número de diputados a pesar que las fuerzas opositoras obtuvieron la mayoría de votos.

Durante los 13 años de gestión de Chávez fueron transversales las leyes habilitantes, conjunto innumerable de normas que fueron manufacturadas unilateralmente, sin consulta representativa alguna, imponiendo a los venezolanos un modelo económico que distorsionó gravemente las relaciones productivas y comerciales, cuyos efectos eran aminorados con importaciones permisibles a un barril a 100$, bastó el estancamiento y posterior baja de precios para que el paulatino proceso inflacionario y de escasez haya llegado a los niveles de desesperación e indignación de hoy.

En 2015 el pueblo habló, no valieron las estratagemas confesadas por Jorge Giordani de valerse de las finanzas, instituciones y medios del Estado para contener el rechazo popular expresado en votos, el 6D el pueblo fue categórico al exigir cambio a la manera en que se destruye la nación.

Muy lamentablemente, el gobierno ha hecho oídos sordos, asesinó vulgarmente el revocatorio y secuestró las regionales en 2016. En 2017 niega las municipales y saca de la manga un fraude constituyente donde impone votantes, candidatos y bases comiciales, coloca un cronograma para las regionales mismas que serán condicionadas por la ANC, sabe que para poder ganar un proceso electoral debe confeccionarlo al 100%, aislarlo del voto universal y directo.

El chavismo es exclusivamente un proyecto de poder ¡Ello es indiscutible! Un proyecto de élite política, que ha tenido a manos llenas todo lo enteramente necesario para gobernar a placer, sin limitaciones, justamente, ha sido su propia naturaleza irreverente a controles constitucionalmente establecidos lo que ha permitido la corrupción, malversación y despilfarro más grande que haya conocido la humanidad luego de la segunda guerra mundial, con terribles acusaciones por narcotráfico.

Quienes nos han gobernado por 18 años han edificado integralmente la Venezuela de hoy. La “constituyente” es muy clara en su objetivo: ahora que el gobierno no puede ganar por medio de votaciones universales y directas debe constitucionalizar elecciones que le permitan gobernar al margen de la voluntad popular ¿Lo permitiremos? @leandrotango
Leandro Rodríguez Linárez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: