Seguir resistiendo con dignidad

opinión

Alberto Jordán Hernández

Alberto Jordán Hernández

13 Junio, 2017

Hace 65 años un régimen dictatorial que presidía el acreditado civil ¡venezolano! Germán Suárez Flamerich: abogado, diplomático, docente universitario, llevado al cargo después del magnicidio del teniente coronel Carlos Delgado Chalbaud el 13 de noviembre de 1950, jefaturaba la Junta Militar, que conformaba con sus colegas Marcos Pérez Jiménez (MPJ) y Luis Felipe Llovera Páez. La Oposición liderada por Jóvito Villalba, partido Unión Republicana Democrática (URD), promovió la sexta Asamblea Nacional Constituyente (ANC) con la consigna “Unidad Nacional”. En el proceso participaban Copei y el oficialista Frente Electoral Independiente (FEI). Ausentes los inhabilitados Acción Democrática y Comunista.

Cuando MPJ se enteró que los resultados no le favorecían, ordenó al Consejo Electoral que alteraran. La dignidad privaba en la mayoría y renunciaron 11 de los 15 miembros, comenzando con el Presidente Vicente Grisanti. Fue reemplazado por Ricardo Mendoza y radio encadenada difundió boletín que ubicada al oficialismo en delantera.

En definitiva URD, obtenía 1.198.000 votos; seguido del FEI con 403.000 y COPEI con 306.000. Los sufragantes sumaban 2.116.136.

La fraudulenta ANC, proclamaría a MPJ Presidente por 5 años.

El Ministro del Interior, Laureano Vallenilla Lanz anunció en que fueron “invitados a abandonar temporalmente el país” el lider Villalba y sus compañeros Luis Hernández Solis, Humberto Bartolí, Víctor Rafalli, Raúl Díaz Legórburu y Jesús Molina. Fueron embarcados en avión de la Línea Aeropostal a Panamá. Suárez Flamerich en compañía de su esposa, fue despachado a Italia “a descansar varios meses”.

En junio de 1957 se creó la Junta Patriótica conformada por Fabricio Ojeda,URD; Guillermo García Ponce, PCV; Silvestre Ortiz Bucarán AD; y Enrique Aristeguieta Gramcko, Copei, único sobreviviente y plena lucha.

Ahora en la Revolución castrocomunista, imperante trilogía militar que conforman los camaradas G/J Vladimir (no el Lenin), Padrino López, Ministro de la Defensa; M/G Antonio José Benavides Torres, comandante General de Guardia Nacional y M/G Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, impulsan acciones del civil de dudosa nacionalidad Nicolás Maduro, quien en profesión se proclama chofer de bús. Es legado del comandante Hugo Chávez.

Ante creciente desprestigio de la narco dictadura militar, sigue pasos de tiranía perezjimenista convoca a la ANC “ilegítima, inconstitucional y fraudulenta”.

Opera con abierta complicidad del inmoral organismo electoral que preside la Tibisay Lucena, del Defensor del Pueblo y el aval del Tribunal Subalterno de Justicia presidido por un doble homicida y del cual forman parte otros 7 magistrados sancionados desde EEUU.

De la mafia se demarcó la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, quien además de acusar la ruptura del hilo constitucional, manifestó su rechazo a la ANC.

En este mes de junio de resistencia a la criminal arremetida del militarista régimen, con los sobresalientes desmanes de la Guardia Nacional que en combinación de los “humanos Colectivos paramalitares”, han llevados hasta los asaltos personales, se da un trágico balance. De las 30 protestas cívicas diarias, pasan de 70 los asesinatos en su mayoría jóvenes; de 2 mil heridos. Y unos 500 presos a juzgar en tribunales militares. El jefe militar llega hasta predicar orden a la subalterna guardia nacional.
Dichas avanzadas invocan la resistencia de la sociedad civil para impedir a “troche y moche”, la ANC, que con trampas tratan de imponer. ¡No pasarán!

Al MARGEN. Olvidamos desayuno con arepa o pan, porque no hay; yuca o plátano en almuerzo y cena, por alto precio. Alimentado en narcotiranía. Crece busca comer en basura (Nelly Rangel)

jordanalberto18@yahoo.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: