Fuerza y determinación para la victoria

opinión

José "Cheo" Salazar

José “Cheo” Salazar

13 Junio, 2017

En el momento que el régimen dio el golpe de estado, utilizando el TSJ que rompió, tal como lo dijo, la señora Fiscal General de la República, la sociedad civil, al lado del liderazgo de la oposición, inicio una lucha cívica, pacífica, amparada en la Constitución Bolivariana de Venezuela. Ha sido una lucha permanente, constante y sin pausa. Empero, en el transcurrir de las protestas, algunos compatriotas, se mostraban escépticos, aprensivos y hasta frustrados. Esas marchas y protestas, no lograrán el objetivo de salir de Maduro y su camarilla. Estaban y están equivocados.

En el devenir de esos dos meses y días de marchas y todo tipo de protestas, también, algunas personas preguntan ¿Hasta cuándo será esto? Y la respuesta lógica, es que nadie garantizó, ni garantiza que alcanzar los objetivos tenía, ni tiene fecha, mucho menos que sería y es fácil. Lo que sí, es obvio, a estas alturas de la lucha, es que hemos avanzado mucho, a pesar de las lamentables pérdidas de vida, heridos, encarcelados y quebrantos de salud como consecuencia de la brutal, salvaje, vandálica, atroz y criminal represión. Hoy el régimen está tambaleante y perdió, toda posibilidad de recuperación. En cualquier momento hay un desenlace. Escríbanlo.

Todo régimen dictatorial, tiránico, represivo y criminal, luce invencible hasta que, en el momento menos esperado, terminan por derrumbarse. No olvidemos la historia. El dictador Marcos Evangelista Pérez Jiménez, obvio unas elecciones generales, ante la posibilidad de una derrota ante las fuerzas democráticas e inventó un plebiscito que, con la complicidad del Consejo Supremo Electoral y un sector de la FAN, ganó abrumadoramente el 15/12/1957. Lucia fuerte e invencible, pero el 23/01/1958, tuvo que huir despavorido del país, ante la advertencia que le hizo su Ministro de Relaciones Interiores, Luís Felipe Llovera Páez, ante el avance de las fuerzas democráticas (Civiles y militares) “Mi Gral., recuerde que el pescuezo no retoña”. La historia no se repite idénticamente, pero algo de similitud, tiene. No lo olvidéis.

Maduro y su camarilla, evadieron las elecciones de gobernadores y alcaldes en medio de una pavorosa crisis económica que provocaron por efecto corrupción, ineptitud, saqueo de la más gigantesca bonanza petrolera y la violación del estado de derecho. Las fuerzas democráticas, ante esa negativa y la profundización del caos, exigió, elecciones generales y también las obviaron e inventaron una constituyente a espaldas del pueblo, muy parecido al plebiscito de PJ. El andamiaje que montaron con el TSJ, el CNE y dos miembros del Poder Moral, se les vino abajo, ante los fuertes vientos democráticos que soplaron desde la calle y la posición institucional de la señora Fiscal General de la República. No han caído, pero el desenlace está cerca. No os desesperéis.

Hay que abandonar el escepticismo. Vamos todos con fuerza y determinación a la calle. Acompañemos el heroísmo y entusiasmo de nuestra juventud, seguros de que, la razón y el derecho nos asisten. Estamos del lado correcto de la historia y la salida, repito, está cerca. No os desmayéis. Dios y la patria os premiarán.

¿Le gustó este artículo? ¿No leyó los anteriores? Lo invito a visitar mis web site http://www.aldabonazos.blogspot.com/ o el link: http://www.noticierodigital.com/author/josecheosalazar/ dónde los encontrará todos en orden cronológico.

@Cheotigre

sjose307@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: