Pierden el poder

opinión

Oscar Arnal

Oscar Arnal

9 Junio, 2017

Con la Constituyente pierde Maduro el poder al pasar a ella misma. Quien la lidere asume las riendas del país. Una Constituyente originaria es todopoderosa, insubordinada y concentra todas las facultades. Si como se vislumbra Cabello la preside, habrá un choque de trenes, y al final los militares tendrán que obedecer los designios Constituyentes. Después de la guerra federal el propio líder de la federación triunfante Juan Crisóstomo Falcón fue quien presidió la Constituyente.

Maduro no se dio cuenta que al convocarla abrió la caja de Pandora, de donde saldrán todos lo monstruos, todas las propuestas que cavan su propia fosa, toda la anarquía y la división nacional.

¿Aceptarán los militares, que las milicias integradas por civiles pasen a ser un componente como el ejército, la aviación, la armada y la guardia nacional? ¿Qué harán cuando hayan órdenes cruzadas entre los poderes públicos? ¿Estarán de
acuerdo en abolir la propiedad privada y que todo pase a ser propiedad social?

¿Qué hará el TSJ cuando sea la Constituyente la que interprete a su real saber y entender la Constitución y demás disposiciones legales?

¿Que posición asumirán los gobernadores y alcaldes cuando el estado comunal que proponen los desplace de sus funciones?

¿De donde saldrán los recursos en un país quebrado, para incrementar un estado más paternalista como el que desde ya están proponiendo?

¿Las universidades autónomas permitirán el cambio de status y que el poder central las pueda controlar?

¿Qué harán los actuales diputados a la Asamblea Nacional que quedarán sin sus curules y el país sin un parlamento que había sido electo para 5 años? ¿Qué harán los que por vocación tienen aspiraciones políticas, cuando ahora todo será electo en comicios sectoriales? ¿Permitirá el pueblo que de una Constitución que garantiza la alternancia pasemos al modelo Constitucional Cubano?…

oscar.arnaln@gmail.com
@OscarArnal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: