UN DÍA UNA MARCHA, UNA ESPERANZA

Marco Tulio Cicerón | junio 6, 2017 | Artículos | No hay comentarios

Marco Tulio CicerónEl sábado 27 de mayo, salimos y nos incorporamos a la marcha que venía desde el edificio Parque Cristal, en la unión de Chacao y Chacaito en la plaza Juan Pablo II, poco a poco fuimos caminando por la Av. Francisco de Miranda. Nos encontramos con mucha gente de clase media, ahí vemos al sociólogo XX, empeñado en que lo vean algunos, ansioso también de hacer un negocio con el Estado. Son los oportunistas de siempre. Le digo a este sociólogo, que a Henri Falcón, lo abuchearon en el propio Barquisimeto, y al parecer no le gustó. Claro, siempre quiere figurar con el ganador, pero no perder algún “negocio”.

Poco a poco, empezamos a marchar, ya a las alturas donde comienza el Country Club y empieza la avenida que lleva a las Mercedes, nos topamos con Lilian Tintori, Viviana Gibelli, y otras damas profundamente comprometidas con la democracia y la restauración de la República. A alguien que intentaba robar, lo rodean y lo sacan de la manifestación. La multitud no acepta para nada malos comportamientos, seguimos andando con la masa. Al final, llegamos a la Plaza Alfredo Sadel, allí salen artistas a decir chistes, y a crear un ambiente de jolgorio. Pero, enseguida vemos a los muchachos, a los encapuchados, a los “guerreros juveniles” oponerse a este ambiente. Yo me les acerco y les digo que tienen razón, ha habido más de cincuenta fallecidos. Y simplemente estoy de acuerdo con lo que plantean: ¡ no es posible hacer actos festivos ! hasta los actos privados festivos se ven mal. Y uno de ellos con un megáfono, escondido en la camisa se dirije a todos, es hora de retirarnos e irnos a la autopista. Pronto, les sigue una multitud,  los veo con sus cascos, sus escudos y proceden a cerrar la autopista por los dos lados, con camiones de volteo y una gandola. Uno de ellos, les habla y les da instrucciones y consejos. Todos escuchan con atención. ¡ Son valientes y están decididos !  Una dama que me acompaña, se toma fotografías con ellos. Yo, le digo a alguien que está viendo el acto de fotografíarse. “Mira el padre de esa señora perdió la vida preparando un artefacto explosivo contra el dictador Marcos Pérez Jiménez” .  Todos callan en señal de respeto.

Al ratico, viene el violinista y arranca la admiración y los aplausos de todos. Pasa el tiempo y se espera que lleguen las hordas de los Guardias Nacionales. Yo, grito:

¡ Viva “La resistencia” ! Y todos aplauden y me acompañan en las vivas.

Los muchachos, algunos casi niños, de “La Resistencia” se colocan en la vanguardia de cada protesta multitudinaria; es allí donde reciben las bombas lacrimógenas y las devuelven,  y con frascos de pintura intentan bloquear la visión de las tanquetas de guerra y con bombas molotov y fuegos artificiales buscan neutralizar la represión.

Después vemos por la televisión, que han incendiado la gandola, pero logran detener a los guardias nacionales quienes han arrojado toneladas de bombas lacrimógenas.  Algunos dirán que fue acto de violencia haber quemado la gandola. Pero, yo contra-pregunto: ¿ acaso no es violencia matar a muchachos tirándoles bombas lacrimógenas en la cara ¿ ¿ pero, entonces, no es violencia dejar al país sin alimentos, sin pan, sin harina pre-cocida de maíz ? ¿ así mismo: no es violencia pura la escasez de medicamentos para todos  ?

De regreso nos topamos, con la manifestación de católicos, sacerdotes, y monjas, que dan loas a dios, y a la virgen. Es una lucha total contra el mal, que ha emprendido la sociedad venezolana.

Total, hemos compartido una lucha con pleno sol, viendo gente de todas las clases sociales hermanadas por un objetivo común.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: