No a la constituyente es el reto

opinión

Alberto Jordán Hernández

Alberto Jordán Hernández

6 Junio, 2017

A la crisis humanitaria que padece Venezuela se le agrega la inclusión entre los países con la peor institucionalidad del mundo, según estudio difundido por el Centro de Investigación del Conocimiento Económico. Además se le coloca por debajo de países en guerra o con situaciones dramáticas, como Siria o Zimbabue.

Frente Institucional Militar (FIM), formado por efectivos en reserva, califica de “grave catástrofe”. Expresa su voz de alerta ante la comunidad internacional y sectores de la sociedad venezolana en virtud del pavoroso panorama.

Conmovedor el balance de la Fiscal General (FG) Luisa Ortega Díaz, en la acción de protesta. De acuerdo a estadísticas del Foro Penal, hasta el 30 de mayo ha dejado 69 muertos, más de mil heridos y 2.977 presos, de los cuales 1.351 continúan tras las rejas, el 80% son jóvenes, 60% de estudiantes; 309 presos, 21 mujeres, 32 militares y 12 militantes de partidos. Según la FG, hasta el 24 del mismo mes, 3 de los muertos son policiales o militares y del mismo sector 229 heridos.

Las acciones siguieron y destacamos ensañamiento militar y policial contra marcha del 29 de mayo que causó 247 heridos: 65 con metras, 66 con perdigones, 90 asfixiados, 4 fracturas y 22 golpeados; además del robo de motos y pertenencias a civiles, políticos y periodistas.

“Se han imputado 19 policías y militares por cometer delitos de homicidio, trato cruel, inhumano, degradante, uso indebido de armas, violación ilegítima de libertad, de domicilio. Por ejecutar están 18 órdenes de captura” –informa la FG. Resalta la manifestación pacífica de estudiantes en un liceo de La Pastora:

“Llegaron civiles a amenazarlos con pistolas. Se han abierto 16 investigaciones contra colectivos armados o grupos paramilitares. Preocupa proliferación de esos grupos”.

Jamás olvidaremos que Nicolás Maduro (NM) anunció la expansión de la milicia, cuerpo de civiles con entrenamiento militar creado como apoyo a la Fuerza Armada, a 500.000 miembros “cada uno” con su fusil “garantizado”.

Y tampoco olvidar el cinismo del Ministro de la Defensa Vladimir Padrino López quien rechaza calificar a esos llamados “colectivos” como grupos violentos armados y asegura que tienen un sentido más humano.

Sobre la protección de la FAN a colectivos, replica:

“Eso no tiene ningún sentido; es parte de manipulación, campaña del odio”.

La FG refirió al estudiante Juan Pernalete, muerto el 26 de abril en una protesta, a causa de shock cardiogénico por traumatismo cerrado de tórax, lesión producida por el impacto de bomba lacrimógena por la Guardia Nacional.

Para el camarada MinDefensa “Aquí no hay militarización. La Fan que está envuelta en proceso de modernidad, renovación constante, de revolución, no solamente desde aspecto ético y moral, sino de doctrina y organización”.

Para distraer la preocupación, el corrupto narco régimen lanza el exabrupto de llamar a Asamblea Nacional Constituyente (ANC), “mamotreto totalitario profundamente cubano rechazado por tratarse de una megatrampa constitucional” (FIM).

Dentro del mismo oficialismo hay discrepancia por inconstitucional convocatoria, sobre todo por ignorar referendo consultivo. Entre otras voces se dan las de la ex ministra Maripili Hernández; la ex Defensora del Pueblo Gabriela Ramírez; Rafael Ramírez, ex PVSA; William Ojeda.

-El juego está trancado y ANC es escenario para la paz- dice Mindefensa.

Sondeo de opinión revela que 79,9% de venezolanos no tienen intención de participar con su voto en elección de la ANC. De allí la línea de rechazo a la propuesta

Al MARGEN. En programa Boza con Valdez, de VTV: “No es cierto que la gente pierda peso porque no consigue alimentos. Se alimentan mejor y eso permite mantener peso corporal idóneo”.

jordanalberto18@yahoo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: