La Dama de Hierro

opinión

Enrique Meléndez

Enrique Meléndez

6 Junio, 2017

Resulta sobresaliente esta situación de confrontaciones de poderes que se viene gestando en nuestro Estado, sobre todo, a partir de las actuaciones de la Fiscal General; amén de la existencia de una Asamblea Nacional totalmente controlada por la MUD; una señora que ha venido a cantar como un gallo; de modo que su figura ha venido a cobrar una enorme importancia política.

Una mujer que ha demostrado que tiene un gran aplomo; aun cuando Diosdado, en esa gran impotencia que siente cada vez frente a las nuevas circunstancias del cotarro político, diga lo contrario; que a Ortega Díaz les tiemblan las manos. Sobre todo, con esta decisión que acaba de tomar de plantarse frente al Tribunal Supremo de Justicia y exigirle una explicación; a propósito de una sentencia que el TSJ emitió; cuyo contenido, a su juicio, vulnera los derechos ciudadanos. Le ladró en la cueva al oso; como dice el dicho; tomando en cuenta que se trata de una verdadera osadía frente a un régimen intolerante y vil. ¿Acaso no lo es el hecho de que Villeguitas diga que él tiene una cifra más alta de muertos con motivo de las manifestaciones que la que maneja la oposición?

No está sola Luisa Ortega. Ella no habla por la tapa de la barriga. Lo hace porque hay un consenso alrededor de su figura; algunos de quienes ya se han manifestado: Germán Ferrer, Miguel Rodríguez Torres, Clíver Alcalá Cordones, Gabriela Ramírez, Ana Elisa Osorio, Maripili Hernández y otros que irán apareciendo con el paso de los días; pues ahora sí parece que esta barca hace aguas, sobre todo, a partir del tema de la constituyente.

Lo que manifiesta a su vez la disidencia que se ha presentado en las filas del oficialismo; donde hay los chavistas no maduristas, y los chavistas maduristas; muchos de estos últimos, sobre todo, porque están enchufados; de modo que más puede el interés que su conciencia política.

-Yo acompañé este proceso –dice el chavista típico-, hasta que murió el comandante-. Esto para no reconocer que dicho proceso ha sido todo un fracaso; con motivo del hecho de que durante toda su vida votó este chavista por Chávez; atraído por su liderazgo, en especial, y cuya culpa la exterioriza hacia Maduro. Gente hastiada de tanta mentira; como lo ha expresado Rodríguez Torres. Gente, incluso, que piensa que el chavismo todavía es un capital político que a la larga se puede recuperar, y a este respecto habría que pensar en la figura de Juan Domingo Perón en Argentina, que todavía constituye una referencia política. Por eso es triste el papel de Maduro en nuestra historia; que ahora se tiene que comer las verdes; habiéndose comido Chávez las maduras, y por eso es que no se siente dicho fracaso; pues con Chávez la realidad era otra.

Si algo atenta contra el gobierno de Maduro son las mafias, que se han apoderado del poder, y lo tienen amarrado al mismo; una especie de secuestro presidencial, y la prueba está en que durante el gobierno de Chávez el dólar paralelo nunca se desbordó, como ha sucedido para el día de hoy, y por el hecho de que Chávez permitía que Pdvsa vendiera dólares en el mercado negro; por lo que capitalizaba bolívares, y así cumplía obligaciones con el Fisco.

Pero desde que llegó Maduro las roscas cambiarias han venido monopolizando los dólares, y lo mismo ha sucedido con las mafias del sistema alimentario; que reciben dólares a diez bolívares, para comprar las bolsas Clap, y las venden a diez mil bolívares; por lo que ganan mil dólares a cada bolsa; y lo mismo sucede con las mafias del narcotráfico: un hombre sin autoridad alguna.

Por supuesto, también hay que reconocer que ya Luisa Ortega venía manifestando esa disidencia; cuando le ha venido dando carta de excarcelación a varios de los detenidos políticos, entre ellos, a Yon Goicoechea, contra la voluntad del gobierno, y lo cual se plasma en la circunstancia de que el director del Sebin, aún así, no ha querido reconocer dichas cartas, y desde aquí se ha comenzado a violar la ley, puesto que todo lo que dispone la Fiscalía, en ese sentido, es sagrado; sin embargo, fue a raíz de las dos sentencias, que emanaron de la Sala Constitucional del TSJ, y donde se le menoscaban una serie de derechos a la AN, que vino a cobrar ese protagonismo.

También en un principio se interpretó que esta salida suya no formaba parte sino de una componenda entre el gobierno y su persona; para tratar Maduro de sacarle las patas del barro al TSJ, cuando se admitió que el TSJ se había excedido; tomando en cuenta, además, el hecho de que para dicho pronunciamiento había convocado a una rueda de prensa, y no le había ido sino VTV; una planta televisora que está absolutamente tomada por el oficialismo; ya con el segundo pronunciamiento, con motivo de la convocatoria a la Constituyente por parte de Maduro, y, luego, con este tercero, donde le ha ladrado en la cueva al oso, como decíamos atrás, nadie duda de que se trata de una especie de “dama de hierro”.

¿Recibe amenazas? Creo que incluso se ha hablado que le han quitado parte de la seguridad. Eso se comenta. Pero lo importante es que dentro de la estructura jerárquica que ha venido conformándose con este gobierno; donde el poder está atomizado entre varias mafias, sobre todo, militares, uno de los poderes promueva una disidencia; convirtiéndose en otro bloque ante el otro poder, que todo lo tiene allanado; de forma que hoy Diosdado Cabello pide disculpa por haber aprobado la designación de Luisa Ortega como Fiscal General, habiendo sido en ese momento él presidente de la AN, y no sin razón se ha armado todo este cuento de la Constituyente, para dejarla sin cabeza; como a la AN, para consumarse una de las dictaduras más sangrientas de este país.

melendezo.enrique@yahoo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: