La nueva bomba del TSJ

La nueva bomba del TSJ

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Tumblr

El día 61 de lo que los venezolanos llaman la resistencia pacífica, amaneció con un olor a bomba más fuerte que las lacrimógenas.

Antes de que el pueblo, en quién radica intransferiblemente la soberanía, se movilizará a las calles para expresar su inconformidad con las decisiones políticas del gobierno, había transcendido que la sala constitucional del Tribunal Supremo de Justicia dio piso “legal” para que Nicolás Maduro convocara la constituyente sin consulta popular.

“Es una sentencia sumamente grave porque nos roba a los venezolanos el poder tomar nuestras decisiones. Estamos abiertamente frente una dictadura”, dijo el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, horas más tarde mientras caminaba junto a las miles de personas que nuevamente salieron a las calles.

La sentencia 378, interpreta los artículos 347 y 348 de la Carta Magna, aduciendo que si bien el primero define al pueblo, como titular de la soberanía, el segundo precisa que la iniciativa para ejercer la convocatoria constituyente le corresponde, entre otros, “al presidente de la República en Consejo de Ministros”.

“Tenemos dos alternativas o nos calamos la dictadura o luchamos contra ella”, afirmó el líder de la Unidad, al tiempo que completó agregando que la opción tomada por el pueblo era la de revelarse, “porque tenemos 61 en la calle”.

Desde que el primero de mayo, Nicolás Maduro llamó a la activación de una Asamblea Nacional Constituyente. Expertos en derecho han dicho que es necesario llamar a un referéndum antes de la convocatoria, para conocer si la población está dispuesta a que se lleve a cabo.

La nueva decisión del TSJ contraviene las afirmaciones que en su momento emitiera Hugo Chávez: el presidente no es soberano, los magistrados no son soberanos. El único soberano es el pueblo”.

Fuente: Prensa Henrique Capriles
Fecha: 31 de mayo de 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: