LA LEGITIMACIÓN DE LA ILEGITIMIDAD. DE COMO UNA “ESCUÁLIDA” MINORÍA FORAJIDA PRETENDE IMPONÉRSELE A UNA “APABULLANTE” MAYORÍA DE PROCEDER DEMOCRÁTICO Y LIBERTARIO

Sergio Sáez | mayo 30, 2017 | Artículos | No hay comentarios

articuloEres libre de escoger a quien yo quiera

Mandato de “paz” del ilegítimo convocante

Después de veintitres (23) días de largo y agitado “aquelarré”, la “Comisión” parió su “engendro”. Un  “monstruo de 540 cabezas”. La presentación al pueblo se escenificó el 25 de mayo desde el Palacio de Miraflores, en acto eminentemente proselitista, chabacano, concebido para el público de galería y en cadena de radio y televisión. Con encuadre y enfoque de cámaras para dar la sensación de aterradora y delirante “masa”, Nicolás Maduro Moros, el “usurpador”, henchido cual padre orgulloso, quitó el velo que cubría su amado engendro. Que de sobrevivir éste, con el auxilio de sus sumisas  “rectoras” del CNE; “magistrados togados” de la Sala Constitucional del TSJ; dignos “representantes” del “Joder ciudadano”, y los “cancerberos[1] de su guardia pretoriana, sepultaría el más preciado orgullo de su padre putativo, “La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999”, y abre las puertas de par en par para hacer de su régimen dictatorial y forajido, una monarquía hereditaria, al mejor estilo de sus jefes cubanos, los hermanos Castro. Acabará de una vez con la República, y Venezuela y Cuba se integrarán como una sola nación al mando del régimen cubano.

Presenciaban el acto, encaramados en la tarima, sus “constitucionalistas del Aquelarré”, sus huestes más cercanas “patria o muerte y rodilla en tierra”, y un “escuálido” pueblo que todavía no se ha percatado del engaño continuado, o por sinvergüenzas lo aceptan, y sigue manteniendo cifradas en él, sus esperanzas y sueños de redención que tuvieron para con el difunto Chávez.

Con la grandilocuencia y verborrea diarreica y burlista, buscando emular a su padre putativo, el difunto Chávez, el usurpador sentenció: “Estamos presentes en está movilización los Venezolanos que queremos paz, diálogo, concordia y respeto”. Cabello, Erika, Amoroso y Carreño sonreían; y la masa de relleno, cual focas amaestradas en frenesí, rugía, batía las banderas tricolor entregadas para el acto, bailaban y cantaban acoro las consignas que les indicaban los animadores tras bambalinas.

Chávez vive, su Constitución prescribe !)

Tal momento, propio del realismo mágico tropical, tenía que quedar plasmado en el anecdotario del usurpador, y tras inducir la aprobación de la masa y ésta asentir a gritos, estampa su rúbrica en otro decreto más.

Comisionó a su “pueblo” para que lo presentara ante su CNE y con ello se colocará la soga al cuello y se subirá al cadalso, a la sola espera que el verdugo le propine la consabida patada al banco, con lo que quedará como zombi con su alma condenada al régimen: “El pueblo será el que lleve el decreto al Consejo Nacional Electoral, que sea el pueblo el que acompañe este proceso[2], pero se cuidó de ir personalmente para ordenarle a Tibisay, como es su costumbre, que actuara en consecuencia y sin chistar. Y las cuatro jinetistas del Apocalipsis, siempre prestas a satisfacer los requerimientos de su “macho cabrío” y padre del engendro, ya mucho antes de que naciera el engendro, habían tomado sus precauciones, y hoy con la mansedumbre,  obediencia y celo de que son capaces, extreman presurosas su cuidado para que el monstruo se convierta inexorablemente en dictadura más férrea y cruel.

¿Aplicará Tibisay el mismo “cepo” para la aceptación de las firmas de apoyo a los candidatos a constituyentistas que le aplicó a la oposición democrática para aceptarle las firmas para el revocatorio del mandato de Maduro?

La respuesta obvia es: ¡ NI PU’EL CARAJO !.  ¡ Mapurite sabe a quien pee ¡, expresa el sabio dicho popular.

El claro mandato del macho, no acepta interpretaciones leguleyas del CNE, como las aplicadas al referendo revocatorio que por ley correspondía al mandato de Maduro.

¡ Jefe es jefe manque tenga cochochos[3] !; y, ¡ mas vale jalá bola a la sombra que escardilla a pleno sol ¡, sentencian los sabios dichos populares.

A menos de 48 horas de haber recibido la propuesta presidencial de las bases comiciales para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció que[4]:

“con miras a facilitar la participación de todos los venezolanos y las venezolanas, el CNE decidió activar, los días miércoles 31 de mayo y jueves 1° de junio del año en curso, un enlace en su página en Internet para que las y los aspirantes puedan descargar la planilla oficial y tramitar la inscripción de su candidatura….. Todas las personas que tengan intención de participar deben inscribirse e iniciar el proceso de recolección de firmas que apoyen su candidatura. En el caso de los interesados a postularse por sector, en nuestro sitio oficial estará disponible el registro del 3% para cada uno de ellos. Posteriormente, tendrán el tiempo prudencial para la presentación completa de los recaudos“….. se refirió a la probabilidad de realizar más de un evento electoral para la designación de la Asamblea Constituyente ‘Hacer un evento electoral para el nivel territorial y un evento electoral para el sectorial es una posibilidad…. “La elección se realizará en dos niveles: el territorial y el sectorial. 364 constituyentes serán escogidos a través de la elección territorial, más 8 correspondientes a los pueblos indígenas y 173 por sectores, los cuales serán agrupados en 24 estudiantes, 8 campesinos y pescadores, 5 empresarios, 5 personas con discapacidad, 28 pensionados, 24 voceros comunales y 79 trabajadores, para un total de 545 constituyentistas”…. En las próximos horas se anunciará el cronograma electoral y las fechas para estos eventos’…. Comicios regionales, recordó que el organismo electoral informó el calendario de estos comicios el año pasado, pero que éste fue postergado en razón del acatamiento a la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que ordenó la renovación de las nóminas de las organizaciones con fines políticos, proceso que está por culminar.”

Lo cual es prueba fehaciente que el CNE adopta las bases comiciales tal y como  impuestas por Maduro en su decreto. Buscando garantizarle a su jefe y al régimen dictatorial y forajido, el mayor número de las 545 fichas de constituyentistas, que muy poco, por no decir casi nada, le aportarán a la nueva Constitución, pero fielmente levantarán las manos para aprobar todos los desafueros que ya están escritos, tan pronto se lo solicite el “presidente de la Asamblea.

Con tales acciones abominables, Tibisay, sin el menor pudor ni escrúpulo, dobla su cerviz ante su jefe Maduro, y deja el hecho plasmado para la historia del oprobio. Sin cuidar en lo más mínimo lo que la Constitución de la República Bolivariana señala para la celebración de un proceso de Asamblea Constituyente; y le imprime celeridad para que disminuyan más las posibilidades del 90% de los opositores al régimen dictatorial, con lo cual quedó la jinetista con las “bombachas” al aire. Le corresponderá a la espúrea y servil  Sala Constitucional del TSJ, como único y máxime interprete de la Carta Magna, cubrirles el trasero y tapar las deyecciones, a los restantes poderes, ejecutivo, moral ciudadano y electoral. 

Como la conciencia le remuerde cada vez que va a dormir (ese momento que a solas el gusanillo, que acompaña a todo pecador, le invita a reflexionar), busca desesperadamente disculparse con esta perla:

“Hay un grupo de personas que comenzaron a atacar al CNE porque no creen en la vía electoral para decidir los destinos del país. El CNE no juega, nosotros trabajamos responsablemente con todas las actividades que tenemos”.

Traigo a colación alguna de las opiniones, muy acertadas, que hace Eduardo Martínez[5], en su artículo en la web Frente Patriótico “CRÓNICA DE GUERRA: TIBISAY LUCENA LA CÓMPLICE NECESARIA”:

Una de las armas más certeras que ha tenido Nicolás Maduro para violar la Constitución se llama Tibisay Lucena. Es un arma letal…. . Asesina el derecho al voto, elegir y ser elegido, y es cómplice necesario en la creación del ambiente de violencia y violaciones de derechos humanos en que el régimen, con su primerísima colaboración, ha sumergido a Venezuela…. Lucena es en este sentido una “violadora” de derechos humanos. Cada una de las decisiones trascendentales de su gestión, ha estado signada por interpretaciones que van más allá de la Ley para favorecer siempre al régimen. Una actitud que ha demostrado su más abyecto desprecio por la voluntad de los venezolanos…. Lucena no ha estado sola. Le acompañan otras tres rectoras, quienes también en su momento deberán dar cuenta de su responsabilidad…. En el 2016, las cuatro rectoras del CNE fueron incapaces de convocar las elecciones regionales. Tampoco atendieron la iniciativa de convocar un referendo revocatorio presidencial. Un revocatorio que nos hubiera evitado las decenas de muertos, heridos, traumatizados, detenciones arbitrarias, persecuciones y extrañados del suelo patrio…. Sin sentir pena o rubor, Lucena anunció este martes la convocatoria de las elecciones regionales para diciembre. Cuando en verdad este anuncio fraudulento va acompañado de una convocatoria para elegir constituyentes en el mes de julio.”.

Recordando la trampa del revocatorio de Maduro (Puede parecer intrascendente, pero es necesario recordarlo, porque políticos, comunicadores de oficio y una gran mas de ciudadanos que por su falta de interés y desconocimiento, siguen manteniendo que Chávez ganó el revocatorio; y lo más grave, que no han comprendido todavía el despojo derecho soberano del pueblo mayoritario que intentaba revocar el mandato a Maduro, perpetrados  mediante encompinchamiento del régimen y los poderes públicos que le son sumisos )

Es oportuno destacar que, el referendo revocatorio del mandato de todos los cargos y magistraturas de elección popular, entre ellos el Presidente de la República, está claramente contemplado en el Artículo 72 constitucional. Este proceso tiene la función primordial de hacer evaluación pública del desempeño del funcionario de quien se trate, una vez transcurrido la mitad del período para el cual fue electo, y no esperar que siga “mal gobernando” hasta que finalice el período para el cual fue electo. Debe entenderse que no es un referendo ratificatorio de su mandato, toda vez que se trataría entonces de un “plebiscito”, no contemplado en la Carta Magna (y que sería potestad solo del presidente de la República). La potestad la tienen únicamente los revocantes, que para ello confirman su solicitud con el 20% del padrón electoral nacional. Además, como quiera que la elección del presidente de la República es de carácter nacional (el presidente gana con el acumulado de los votos nacionales), el revocatorio de su mandato tiene por tanto igual carácter nacional (no se necesita que en todos y cada uno de los estados deba cumplirse la condición de remoción). Es manifestación voluntaria de solo los revocantes, puesto que quienes no lo quieren revocar, ratifican su voluntad de hecho, con no hacerse presente para manifestar su rechazo (y de paso se benefician de los indiferentes, que nada los mueve a votar). No hay que olvidar la “trampa” que ideó el CNE, avaladas por la Sala Electoral y Constitucional del TSJ, en ocasión del refrendo revocatorio de Chávez, y de la reciente de Maduro, para burlar la Carta Magna, lo que dio al traste con la voluntad popular de revocarle el mandato a Maduro, pero que de hecho lo hizo perder su legitimidad de desempeño.

Se activa el proceso revocatorio del mandato del presidente de la República, cuando un número de electores no menor del 20% solicita al CNE realice el proceso revocatorio. Para ser efectiva su destitución, debe lograrse que los revocantes obtengan  igual o mayor número de los votos que consiguió el funcionario cuando fue electo. De lograse revocarlo, éste queda de hecho destituido, y se produce una de las causales de “falta absoluta”; y la vacante del cargo se debe cubrir, de inmediato, de acuerdo a lo contemplado en la ley, para evitar el vacío de poder.

En el caso del presidente de la República no se requiera normativa especial, toda vez en que lo contemplado en el artículo 72 es muy claro al respecto; por lo tanto el proceso del referendo revocatorio de su cargo debe ser un proceso sencillo; y sobre todo, expedito.

Sin embargo, no sucedió así en caso de Maduro, cuando las cuatro jinetistas del Apocalipsis, confabuladas con las Salas Electoral y Constitucional del TSJ, diseñaron un “sobre elaborado” procedimiento que requería 213 días[6] para que se provocara la destitución del mandatario. Lo que en la práctica hacía inútil el ejercicio democrático de ese derecho constitucional por los revocantes. Posteriormente, los órganos del poder público, arrodillados la poder ejecutivo, dieron al traste con el derecho del pueblo a revocar a Maduro.

Pese a todo ello, Maduro con su proceder, quedó revocado, perdió su legitimidad de desempeño, por que la de origen ya la había perdido al negarse de dar prueba fehaciente de su nacionalidad por nacimiento, y de no tener otra.

Que triste papel le hizo pasar la Sala Constitucional del TSJ al sentenciar que Maduro había nacido en una clínica de la parroquia La Candelaria, basándose en una partida de nacimiento “chimba”, respaldada por el CNE y el Registro Civil de Ciudadanos que éste supervisa, que contrasta con la afirmación pública (hecho notorio, público y comunicacional) hecha por Maduro[7] cuando él afirmaba:

Yo nací y me crié en un apartamento aquí en Los Chaguáramos, en Valle Abajo…. Mi familia se mudó en el año  1958. Mi mamá nos parió a todos allí….. En un apartamento de 50 metros cuadrados, vivíamos mis padres, mis tres hermanas y yo.

Resulta que su hermana mayor nació en Colombia; y su mamá presentó a Maduro dos años después de su supuesta fecha de nacimiento en la Jefatura de La Candelaria, contraviniendo la ley que establece que debe ser presentado a los pocos días de nacido.

Maduro no  pudo demostrar su nacionalidad y demostró no saber a ciencia cierta el lugar donde nació. Por otra parte, y no menos grave, fue mentir sobre el lugar de nacimiento de su madre[8]:

“Por su parte, la madre del Jefe de Estado, Teresa de Jesús Moros Acevedo, tendría como lugar de nacimiento Cúcuta – Colombia, y Rubio- Venezuela. Esas aseveraciones las confirma también la inserción de Partida de Nacimiento de María Teresa de Jesús Maduro Moros, hermana mayor de Maduro, en la que su padre afirma que su esposa nació en Bogotá.

Por su parte, en el acta de defunción, Nicolás Maduro afirmó que su madre nació en la ciudad de Rubio, municipio Junín del estado Táchira, cometiendo con ello el delito de falsa atestación al mentir a funcionarios públicos, puesto que según el Acta de Bautismo encontrada por Walter Márquez, inserta en el libro 1, folio 195 del año 1929 de la parroquia San Antonio de Padua, de fecha 01 de junio de 1929 en Cúcuta, Norte de Santander, República de Colombia, y de poseer la cédula de ciudadanía colombiana Nº 20.007.077, expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia, la mamá del Mandatario nacional, nació en Cúcuta, lo que le otorga nacionalidad colombiana a Maduro”.

Entre las “marramucias” utilizadas por el CNE, para dar al traste con la obligación de dar curso a la solicitud hecha por los revocantes, de solicitar se diera inicio al proceso del revocatorio del mandato de Maduro, fue el crear la obligación que el 1% de los electores revocantes, hicieran una solicitud al CNE para “iniciar” el proceso del revocatorio del mandato, y que la recolección de las firmas debía hacerse en un formato diseñado por el CNE, y que solo los partidos políticos debidamente inscritos en el CNE lo podían hacer (procedimiento para nada de acuerdo con lo contemplado en el artículo 72 constitucional). Realizado éste paso, el CNE debía validar la autenticación de los electores, su cédula, firma, huella digital, y que estuviese inscrito en el CNE sin impedimento legal alguno. Todo ello requería que un nutrido grupo técnico de expertos “dactilocopístas y grafólogos” para que cotejaran los datos, y un tiempo prudencial para hacerlo. Todo lo cual hubiese podido hacerse automáticamente, si se le hubiese permitido a las “captahuellas” acceder directamente la base de datos “biométricos” del CNE para hacer la validación completa. Con el agravante que los revocantes habían consignado más del 20% de las firmas, solo  para que se verificase  se cumpliese con el 1% impuesto por el CNE. Lo cual dio pié para que el partidarios del régimen, incluso supuestos presos en cárceles, hicieran acto de presencia en los centros de recolección y firmaran, para que después se hiciesen reclamos por forjamiento de datos. Como en efecto le fue. Hay que recordar el hecho que  Fosforito hizo acto de presencia en la fiscalía con un grupo de reclusas, no procesados para ese momento, a hacer la correspondiente denuncia de forjamiento de identidad. Por tal razón, el CNE abrió un proceso de ratificación de firmas, para que todo aquel que firmó por “motus propio lo ratificara. Sin embargo no se ocuparon con lo verificados por los “técnicos” de abrir investigación para castigar a los que verdaderamente forjaron identidades.

Ambos casos, innecesarios por demás, sse hubiesen podido obviar, si se hubiese previsto hacerlo con las captahuellas (ya que con ese motivo se hizo la cuantiosa compra de esas máquinas). Mientras tanto, diferentes tribunales recibieron demandas de nulidad contra los partidos políticos y organizaciones que recogieron firmas, lo cual una vez procesadas a favor del régimen, dieron al traste con el derecho del pueblo.

Hecho este sucinto recuento, lo lógico es preguntarse si el CNE aplicará un procedimiento semejante para validar las propuestas de los candidatos a la Asamblea Nacional constituyente. De hacerlo así, no se celebraría la convocatoria a dicha Asamblea.

La respuesta ya la dio  la jinetista mayor del CNE, al fijar para finales de julio la celebración de la convocatoria. Lo cual hace pensar que aceptó en todas sus partes las instrucciones que le dictara su Jefe, Nicolás Maduro Moros.

¿Qué argumentos tiene Maduro para haber “convocado” una Asamblea Constituyente y pretende imponer por Decreto las inconstitucionales “bases comiciales”?

Destacó Maduro lo que a su parecer representa lo más puro y hermosos de su engendro: “como el proceso más democrático porque le entrega el poder al pueblo”.

En falso acto de contrición, tal vez asustado por los sobresaltos del sueño que provocan los remordimientos por los asesinatos diarios de jóvenes que defienden su derecho a vivir en libertad, profirió: “Yo les entrego una arma para la paz, la Asamblea Nacional Constituyente, el arma de paz constitucional”, mientas los esbirros de la Guardia Nacional y la Policía Bolivariana, sus montoneras y francotiradores adiestrados para matar, a mansalva, asesinan y reprimen brutalmente al bravo pueblo de sentir y proceder democrático, que hace tiempo despertó, y en rebeldía, pacífica y sin más armas que su arrojo y con temeridad, cumple fielmente con la obligación que les impone esa Constitución Nacional, que Maduro, su régimen y sus poderes públicos, irrespetan y violan; y “fieles a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocen a su régimen forajido, a  la legislación que pretende imponer y a su autoridad que contraría los valores, principios y garantías democráticos y menoscaba los derechos humanos (art. 350 constitucional); y lo más importante, que ésta Constitución no pierde su vigencia por dejar de observarse, por acto de fuerza o por la presunción de querer derogarla o por cualquier otro medio distinto al previsto en ella; por tal razón, la ciudadanía de sentir y proceder democrático, investida o no de autoridad, está colaborando a brazo partido, en el restablecimiento de su efectiva vigencia. (Art. 333 constitucional)”.

Desde el mismo momento de la concepción del engendro, quedó evidenciado la malsana intención del usurpados Maduro. Para ello, violó una vez más la Constitución Nacional y de paso la soberanía del pueblo, al decretar inconstitucionalmente su celebre “convoco a una Asamblea Nacional Constituyente”, y de seguidas crear una Comisión Presidencial, integrada por lo más retrogrado, sectario y aguerrido de sus incondicionales “patria o muerte y rodilla en tierra”, para que: 

elaboraran una propuesta para las bases “territoriales y sectoriales”, así como los principales aspectos que servirán de fundamento, conformación y funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente.

Objetivo que ya de entrada señalaba el carácter inconstitucional, tramposo e impositivo del régimen.

Instruyó a sus “Mujiquitas[9] que invitaran, respetuosamente, a todos los sectores de la sociedad, a reunirse con la Comisión en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores. Lugar público y asiento del dictador, que Diosdado Cabello, en su calidad de Vicepresidente del PSUV y hombre duro del régimen, había prohibido que “nadie de la oposición llegará a Miraflores”[10] (es decir, vedado para el 90% del pueblo venezolano) refiriéndose a los últimos conflictos que ha encabezado la oposición en contra el régimen, pero que las circunstancias requerían que la Comisión sesionara en sitio más blindado y protegido del país.

Siendo el objeto de la “invitación” a “PARTICIPAR”, para que Elías Jaua, presidente de la Comisión, les “PARTICIPARA”, de manera formal, la motivación de la iniciativa Presidencial, y darles a conocer los objetivos programáticos de dicha convocatoria.

La celada la denominó Maduro como el “gran diálogo nacional por la paz”, que Jaua en el cierre de su misiva a los sectores sociales, ilustraba con una frase rimbombante, llena de hipocresía y sarcasmo: “Me despido de usted, con el espíritu de preservar para esta y las futuras generaciones la paz de nuestra República Bolivariana de Venezuela”.

”Tamaña desfachatez y arrogancia. Como que si la sociedad civil de pensar y actuar democrático no entendiese los obscuros intereses, y la celada tendida, para argumentar el régimen que se dialogó con todos los sectores de la sociedad, y que las observaciones que tuvieran bien hacer fueron todas atendidas, como en efecto lo están afirmando.   

Y de nuevo Maduro tiene la desfachatez de presentarse en ambiente de circo barato con un “decreto presidencial” para imponerle al pueblo a contrapelo de lo que pauta la Constitución, que quiere de nuevo violarla, unas condiciones totalmente amañadas, para hacerse con la mayoría de los constituyentes, cuando el rechazo del pueblo a su tiranía forajida supera el 90%.

¡ Ustedes son libres de calarse lo que yo les impongo !

¿Qué fístulas esconde el engendro”

1,- La pretensión de que el pueblo acoja el engendro; y hacerse el régimen con la mayoría de los 540 constituyentistas. Amparándose en el perverso juego sugerido por sus jefes cubanos, que de ser aplicado causará más estragos que el “quino de Merentes”, ya que con una “escuálida” minoría forajida podría imponérsele a una “apabullante” mayoría de proceder democrático y libertario, y hacerse con la mayoría de los 540 constituyentistas, que proponen.

La intención del régimen no puede ser más clara. Adoptar, entre otros, los Artículos 3; 69; 70; 71; 78; 89; 5; 6; y, 7 de la Constitución cubana[11], que rezan:

ARTICULO 3. En la República de Cuba la soberanía reside en el pueblo, del cual dimana (manar o brotar) todo el poder del Estado. Este poder es ejercido directamente o por medio de la Asamblea del Poder Popular y demás órganos del Estado que de ella se derivan, en la forma y según las normas fijadas por la Constitución y las leyes. Todos los ciudadanos tienen el derecho de combatir por todos los medios incluyendo la lucha armada, cuando o fuera posible otro recurso, contra cualquiera que intente derribar el orden político, social y económico establecido por la Constitución”.

ARTICULO 69. La Asamblea Nacional del Poder Popular es el órgano supremo del poder del Estado. Representa y expresa la voluntad soberana de todo el pueblo (honrosa representación, que no le produce un carajo de beneficio).

ARTICULO 70. La Asamblea Nacional del Poder Popular es el único órgano con potestad constituyente y legislativa en la República.

ARTICULO 71. La Asamblea Nacional del Poder Popular se compone de diputados elegidos por el voto libre, directo y secreto de los electores, en la proporción y según el procedimiento que determina la ley”.

ARTICULO 78. La Asamblea Nacional del Poder Popular se reúne en dos períodos ordinarios de sesiones al año y en sesión extraordinaria cuando lo solicite la tercera parte de sus miembros o la convoque el Consejo de Estado,

ARTICULO 89. El Consejo de Estado es el órgano de la Asamblea Nacional del Poder Popular que la representa entre uno y otro período de sesiones, ejecuta los acuerdos de ésta y cumple las demás funciones que la Constitución le atribuye.

Tiene carácter colegiado y, a los fines nacionales e internacionales, ostenta la suprema representación del Estado cubano.

No pierdan de vista el perverso juego. El pueblo, a nombre y por quien, las dictaduras cometen todos los desafueros posibles, le establece la “Constitución”, ser “residentes” de la soberanía, algo como para sentirse muy orgulloso y halagado;  y que de esa “soberanía” dimana todo el poder del Estado; es decir, por algún mecanismo o subterfugio el pueblo con su soberanía, le concede poder al Estado. Ahora viene la trampa: La Constitución le indica que dicho poder (el del Estado claro está) lo puede ejercer directamente (pero el pueblo queda en el limbo de si es él quien lo puede ejercerlo); y alternativamente, conjunción “o”, por medio de la Asamblea del Poder Popular y demás órganos del Estado que de ella se derivan. Y con este “juego de palabras”, le creó un verdadero monstruo disfrazado del pomposo nombre “Asamblea del Poder Popular”; y una basta red de poderes subalternos que anulan el ejercicio del poder directo del pueblo. Y para remata le señala que el poder del monstruo es en la forma y según las normas fijadas por la Constitución (una camisa de fuerza hecha a la medida y un cinturón de castidad) . Una entelequia[12], muy característica del régimen cubano y de la idiosincrasia (o más bien “indio con crasa ignorancia”) cubana, para “empoderar” al pueblo. Hacerle creer que él gobierna, o que el régimen realiza la voluntad del pueblo, como se desprende del de la Constitución de Cuba, en su  “ARTICULO 9

“El Estado:

  1. a) realiza la voluntad del pueblo trabajador y encauza los esfuerzos de la nación en la construcción del socialismo;
  2. b) como Poder del pueblo, en servicio del propio pueblo, garantiza

– que no haya hombre o mujer, en condiciones de trabajar, que no tenga oportunidad de obtener un empleo con el cual pueda contribuir a los fines de la sociedad y a la satisfacción de sus propias necesidades;

– que no haya persona incapacitada para el trabajo que no tenga medios decorosos de subsistencia;

– que no haya enfermo que no tenga atención médica;

– que no haya niño que no tenga escuela, alimentación y vestido;

– que no haya joven que no tenga oportunidad de estudiar;

– que no haya persona que no tenga acceso al estudio, la cultura y el deporte;

  1. c) trabaja por lograr que no haya familia que no tenga una vivienda confortable”.

Nuestro símil lo teníamos con el eslogan “Chávez gobierna obedeciéndole a él, y solo a él,”

Expresión puesta en boga por Chávez continuada por su carnal Maduro. Cierra el artículo con el mensaje claro que, además que estas castrado en tu ejercicio del poder soberano, debes estar presto para defender el régimen que te oprime y que te lo tienes que “calar” toda tu vida. De esa manera los hermanos castro han ejercido un régimen oprobioso por casi seis décadas.

ARTICULO 5. El Partido Comunista de Cuba, martiano y marxista-leninista, vanguardia organizada de la nación cubana, es la fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado, que organiza y orienta los esfuerzos comunes hacia los altos fines de la construcción del socialismo y el avance hacia la sociedad comunista.

Como si no fueran pocos los males del Estado y la Asamblea del Poder Popular, resulta que sobre él no está la cacareada soberanía del pueblo, sino el poder omnímodo del Partido Comunista Cubano, como fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado (una pelusa) que les coloca a los cubanos como una “lavativa[13] el socialismo y su trasnochado comunismo, hacia la búsqueda de un oxímoron, “la sociedad comunista”. No en vano el dicho en Cuba, que quién controla al PCC, controla al país, y este cargo le corresponde hoy a Raúl Castro, por delegación directa de su hermano Fidel.

ARTICULO 6. La Unión de Jóvenes Comunistas, organización de la juventud cubana de avanzada, cuenta con el reconocimiento y el estímulo del Estado en su función primordial de promover la participación activa de las masas juveniles en las tareas de la edificación socialista y de preparar adecuadamente a los jóvenes como ciudadanos conscientes y capaces de asumir responsabilidades cada día mayores en beneficio de nuestra sociedad.

No hay nada más criminal que pervertir la mente de lo más preciado de la humanidad, sus niños y jóvenes. Por lo que el régimen cubano se encarga de educarlos y prepararlos; en síntesis “castrarlos” para la permanencia del régimen, creando la generación de relevo con comportamiento condicionado (El Condicionamiento clásico de Pavlov y Bechterev)

ARTICULO 68. Los órganos del Estado se integran y desarrollan su actividad sobre la base de los principios de la democracia socialista que se expresan en las reglas siguientes:

  1. a) todos los órganos representativos de poder del Estado son electivos y renovables;
  2. b) las masas populares controlan la actividad de los órganos estatales, de los diputados, de los delegados y de los funcionarios;
  3. c) los elegidos tienen el deber de rendir cuenta de su actuación y pueden ser revocados de sus cargos en cualquier momento;

Vaya usted a saber de que manera no pueblo, sino las masas populares, puede controlar a los órganos estatales, y de que manera pueden revocase los cargos correspondientes. Puro “gamelote” comunista.

ARTICULO 7. El Estado socialista cubano reconoce y estimula a las organizaciones de masas y sociales, surgidas en el proceso histórico de las luchas de nuestro pueblo, que agrupan en su seno a distintos sectores de la población, representan sus intereses específicos y los incorporan a las tareas de la edificación, consolidación y defensa de la sociedad socialista.

Como la sociedad comunista pregona la igualdad de los ciudadanos, sin distingos de clase, color, y religión, el régimen comunista trata a los ciudadanos como masas (grupos amorfas) populares y las caracteriza socialmente, atomizándolas y organizándolas de manera piramidal. Con lo cual troncha de cuajo toda competencia y la superación. De allí surgen los “sectores”, como los que señala Maduro que deben estar representados en la Asamblea Constituyente, campesinos y pescadores, discapacitados, estudiantes, trabajadores, comunas y consejos comunales, pensionados, consejos populares, asambleas locales,  asambleas municipales

2.- El número astronómico de constituyentistas (540), y el mecanismo de selección “territorial” (138) de éstos, permitirá que se escojan individuos sin preparación y calificación alguna, para hacer aportes significativos al modelo de Constitución, y cuya sola presencia en ella se deba a su adhesión y obediencia incondicional al régimen (312) constituyentistas elegidos uninominalmente en representación de todos los municipios del país; o, en lista por representación proporcional, para garantizarse al menos un representante en estos municipios capital de estado. Por otra parte,  lo que le permitirá al régimen salir favorecido), y que sin duda alguna estarán ahí, para aprobar a mano alzada todas las propuestas que le señalen los comisarios políticos del régimen representados por la flor y nata del chavismo. Por lo que respecta a la selección de los representantes “sectoriales”, tiene que ver en la forma que las masas son organizadas, como el mejor estilo cubano, entre: campesinos y pescadores; personas con alguna discapacidad; empresarios; pensionados; estudiantes; trabajadoras; comunas; y consejos comunales. La información correspondiente al sector de los trabajadores y trabajadoras deberá solicitarla el CNE de acuerdo al tipo de actividad laboral, clasificado de la siguiente manera: Petróleo; Minería; Industrias básicas; Comercio; Educación; Salud; Deporte; Transporte; Construcción; Cultores; Intelectuales; Prensa; Ciencia y Tecnología; y, Administración Pública.

Quien tenga interés en conocer más en detalle las triquiñuelas que subyacen el las bases comiciales que propone Maduro, les recomiendo lean el artículo Quién es la mamá de Maduro, en el link:

http://elestimulo.com/climax/quien-es-la-mama-de-maduro/

De resultar la celada, en la Constituyente se darán cita lo más graneado de la variopinta revolucionaria. Encabezados por todos y cada uno de los “Mujiquitas” de su Comisión, que por el solo hecho de cumplir celosamente con el capricho de su jefe y en juego cantado, tienen asegurada su participación en la Gran Carpa Circense en la que convertirán el histórico Salón Elíptico del Palacio Federal (circo, pero sin pan). Estos mujiquitas tendrán el encargo de darle a la masa de constituyentistas, las líneas de la Constitución, ya elaborada por los cubanos y españoles asesores, para que, en calidad de depositarios del poder soberano y originario del pueblo, creyendo ejercer la democracia participativa y “prot-agónica”, a mano alzada y en viva voz la aprueben en todas sus partes y sin chistar.

Allí estarán haciendo comparsa, entre otros; el “tuerto” Andrade; el “mocho” Cabellera; el “carajito” de por estas calles; el “togado” Carroña; el “constitucionalista” Silva; Regalito, el “bardo” Turco; el Che Vergara criollo; Maricaperucita Roja, Blanca Nieves y los “siete Enanos”; Foco fijo; El Bachiller y Bartolo; Concha e’ piña; el Pelúo y la Pelúa; el ‘diplomático” Cara e’ Cotufa; la Momia; Sota e’ Basto; el Conchúo; Diablo Rojo; Pelo Pintao’; el Carrao; Tiro Seguro; Temblador; Suelaespuma; Chuíto; Wilmer; Eudo Enrique; Papito; Comisario; toda esa fauna del submundo socialista. Y cuidado, se cuelan unos cubanos y guerrilleros cedulados.

Y que Dios se apiade de Venezuela. Porque el objetivo capital del régimen dictatorial y narco forajido, la deuda pendiente con la justicia nacional e internacional de los jerarcas del régimen y de los poderes públicos, y ausencia de raciocinio, les impele a jugarse su última carta, llevar a todo el pueblo venezolano a la profundización cruente dictadura narco militar, la eliminación de Venezuela como República, y el mayor empobrecimiento, hambre e insalubridad del pueblo, como la imperante en Cuba. 

Conclusión:

Queda el mes de Junio para que los venezolanos de sentir y actuar democrático, en resistencia activa y sin armas, masivamente volcados en las calles y avenidas de todo el país, en cumpliendo el mandato que le impone la Carta Magna, desconocer al régimen, los poderes públicos y esa corrupta cúpula militar que le sostiene, sus leyes y decretos inconstitucionales; pongan toda la presión para exigirle al régimen que deponga su actitud, y se vayan en sana paz, como conviene. Y siendo que la Fuerza Armada Nacional tiene el monopolio de las armas y el deber insoslayable de restituir el orden democrático y el cumplimiento de la Carta Magna, demuestre su vocación democrática y su razón de ser como arbitro constitucional, actúe en consecuencia y rescate, conjuntamente con la sociedad civil democrática, la dignidad de esa institución y devuelva la paz y esperanza a Venezuela.

Es el pueblo de sentir y actuar democrático, actuando unido, codo a codo, en la Calle, que puede frenar y acabar con esta barbarie. No esperemos milagros.

[1] cancerbero es el vigilante de la puerta que conecta el plano de los seres vivos con el Hades, es una región tenebrosa donde reinan Perséfone y Hades, los gobernantes de la ultratumba, y es el lugar donde van las almas de los muertos. El cancerbero se encarga de manera contundente de que ningún mortal pase al plano de los muertos y de que ningún espectro pase al plano de los vivos.

[2] Véase: Maduro firmó decreto de bases comiciales para la Asamblea Nacional Constituyente

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/333607/maduro-firmo-decreto-de-bases-comiciales-para-la-asamblea-nacional-constituyente-2/

[3] Cochocho: El piojo humano (Pediculus humanus) es una especie de insecto ftiráptero de la familia Pediculidae que parasita al hombre, especialmente niños y adolescentes. Su infestación provoca pediculosis.

[4] Véase: Proceso de inscripción de candidaturas a la ANC se iniciará el miércoles 31 de mayo. 28 de mayo de 2017.

http://www.cne.gob.ve/web/sala_prensa/noticia_detallada.php?id=3507

[5] Véase: CRÓNICA DE GUERRA: TIBISAY LUCENA LA CÓMPLICE NECESARIA

Eduardo Martínez | mayo 26, 2017 |

http://www.frentepatriotico.com/inicio/2017/05/26/cronica-de-guerra-tibisay-lucena-la-complice-necesaria/

[6] Véase: Lapsos y trámites para activar el referendo revocatorio en Venezuela

http://www.diariolasamericas.com/lapsos-y-tramites-activar-el-referendo-revocatorio-venezuela-n3781020

[7] Véase y escúchese con su propia voz: Nicolás Maduro confiesa donde Nació y creció.

https://www.youtube.com/watch?v=1QnIyRbDP_s

[8] Véase: WALTER MÁRQUEZ: “NICOLÁS MADURO ES COLOMBIANO, NACIÓ EN BOGOTÁ”

http://www.frentepatriotico.com/inicio/2015/04/13/walter-marquez-nicolas-maduro-es-colombiano-nacio-en-bogota/. Véase: Quién es la mamá de Maduro

http://elestimulo.com/climax/quien-es-la-mama-de-maduro/

[9] Mujiquita es el nombre de muchos intelectuales venezolanos  cuya pluma está dispuesta o ha entrado ya al servicio de las malas causas. Personaje secundario de la inmortal obra de Don Rómulo Gallegos, Doña Bárbara. Véase ANÁLISIS DE DOÑA BÁRBARA, de RÓMULO GALLEGOS. http://elblogdemara5.blogspot.com/2012/01/analisis-de-dona-barbara-de-romulo.html

[10] Véase: Cabello a la oposición: Ninguno de ustedes llegará a Miraflores

http://globovision.com/article/cabello-a-la-oposicion-ninguno-de-ustedes-llegara-a-miraflores

[11] Véase: Constitución de la República de Cuba

http://www.fgr.cu/sites/default/files/Constitución%20de%202002.pdf

[12] entelequia: Cosa, persona o situación perfecta e ideal que solo existe en la imaginación.

[13] lavativa: es el procedimiento de introducir líquidos en el recto y el colon a través del ano. Los enemas pueden llevarse a cabo por razones médicas o de higiene, con fines diagnósticos, o como parte de terapias alternativas o tradicionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: