LA CULPA ES DE LA MUD…

Redacción 5/27/2017 03:18:00 a. m.

Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

Lloviendo sobre mojado.

LA CULPA ES DE LA MUD…

La periodista y ahora inasistente diputada, Tania Diaz, declaraba ante Vladimir Villegas en su espacio vespertino. “Las elecciones regionales no se lograron por culpa de la oposición, sus dirigentes no querían acudir a ellas, por eso tendemos la mano con la constituyente”. Villegas no pudo evitar preguntar, si las regionales no se hicieron por rechazo de la MUD, y nadie en la oposición esta de acuerdo con la constituyente, porque hacerlas?. La respuesta, un lamentable balbuceo de incoherencias.

Así mismo vemos al Ministro de la defensa, acusando a los opositores de disparar y matar a los manifestantes. Matriz de opinión que secundan a medias desde las redes quienes gritan: “BASTA DE MUERTES” hasta cuando la MUD lleva a nuestros hijos al matadero. Otro tanto hace la muy tristemente celebre Canciller: “La derecha llevará en su conciencia los muertos de esta escalada de violencia”, como si un magnetismo indescriptible y sobre natural rociado por la MUD sobre la humanidad de los jóvenes guerreros, hiciera percutir espontáneamente las armas de los cándidos represores y atrajera cuanto objeto metálico que inocentemente los agentes del orden decidieron meter en sus pacificas armas. Así el libreto es repetido Ad Infinitum, y de este lado, el opositor, sobra quien lo crea. Cada muerte es culpa de la oposición, así sea un punto de honor NO PROMOVER TRANCAS, NI GUARIMBAS, NI CONFRONTACIÓN con órganos de seguridad del estado.
Precisamente esta premisa es la que los hace “culpables” para otros. El no activar focos de resistencia dura, es considerado un signo de debilidad, mas aun los hace cómplices según algunos. Sobre todo entre los que opinan que la disidencia debió lanzarse por el camino de la resistencia total. Una especie de ejercito de liberación de ultra derecha. La historia nos da cuenta de lo sangrientos e inútiles que terminan siendo estos grupos armados.
De allí una larga lista de pecados que van desde abandonar estudiantes en 2014, entregar a Leopoldo (luego de amenazar su vida), entregar no se que en ese año y no se que mas en 2016. Ir a comer tequeños y hacer crucigramas a la AN. Adornar a los diputados de Amazonas con lacitos y regalarlos al TSJ. Cuidar parcelas de poder donde disfrutan las mieles de ser investigados, acosados, agredidos, suspendidos, inhabilitados, destituidos. Sentarse por puro capricho a dialogar con Maduro y sus acólitos a la vez que dispersaban en el aire un efluvio de PENDEJISMO, que lograría que CIUDADANOS ARRECHOS se sentaran embobados a leer los tramposos acuerdos que el régimen no respetaría. También son acusados de no lamentar las muertes y en todo caso aprovecharse de ello para su macabra estadística de caídos.
Como de costumbre, la oposición tiene mas enemigos de los que puede manejar. Si hablan de plantón, porqué no marchan?. Si marchan, porqué no es concentración? Si es concentración, porque no trancazo? Si es trancazo, porqué solo de día? Si es de noche, nos están exponiendo a una masacre? Y si esto sale bien, los CAGAOS QUE NO ASISTIERON, lo llaman PIJAMADA. Si el vocero es Ramos Allup, ese dinosaurio esta en campaña y no da chance a los jóvenes. Si es Freddy Guevara el vocero, que va a saber este pichón de demagogo pongan a uno con mas guaramo. Si es Smolansky o Pizarro, son extranjeros o casi lo son. Si es Olivares, solo sabe de medicina. Y si es Stalin Gonzalez, con ese nombre no puede ser otra cosa que comunista. En verdad he leído esa pendejada!!!.
Como ciudadano venezolano tengo pleno derecho a expresar mi opinión. En mi criterio muy personal, no se enfrenta efectivamente balas con piedras. Y por muy alta que sea la barricada, tarde o temprano esta sera removida. Toda resistencia de los vecinos sera INEVITABLEMENTE sobrepasada con un ataque brutal, que se extenderá a las viviendas sin importar daños materiales y físicos. Es una política terrorista de estado, ir contra los manifestantes en primera instancia, y aterrorizar a los vecinos para restar apoyo a la protesta. Sistemáticamente son saqueados los comercios en las zonas mas combativas, condenando a sus habitantes a tener que cruzar expuestos la tierra de nadie entre guarimberos y represores para conseguir alimentos, ir a trabajar o acudir al medico. La alternativa es enclaustrarse a pasar necesidades, algo paradójico cuando se supone estamos luchando por su LIBERTAD. Ninguna quema de destacamento policial, o comando de GNB vale la vida de ningún joven. Incluso en el caso que esto suponga LIBERACIÓN de territorio para la causa, cosa que DEFINITIVAMENTE NO ESTA OCURRIENDO.
Otra culpabilidad que le imputan a la oposición es no aprender de sus errores e insistir en ellos. Llevar el conflicto al plano internacional, donde el régimen a venido enfrentando continuos reveses, es síntoma de haber cambiado de estrategia. Agendar la campaña de protestas a partir del pronunciamiento favorable en la OEA y la convicción expresada por el representante del Vaticano Cardenal Parolin, que no se sentaría mas con voceros de la Dictadura hasta tener garantías del cumplimiento de condiciones exigidas, es otro síntoma de asimilar la experiencia. La masiva concurrencia de los ciudadanos, sin descanso y en numero creciente es definitivamente el mas claro indicio de ello.
Independientemente de la negativa de la oposición a participar y apoyar acciones donde se ponga en riesgo la vida de los manifestantes. Esta no cesa en exigir el cese de la violencia contra los que se manifiestan de manera distinta a su propuesta. Incluso organiza eventos en defensa de estos, exigiendo condiciones seguras para su alternativa de lucha. En las declaraciones de cada uno de sus voceros, claman por el respeto a la vida e integridad física de estos jóvenes guerreros.
No verán a un diputado de la unidad tirando piedras. Exigir apoyo a una salida pacifica a la comunidad internacional, implica que aun queriendo NO DEBE PARTICIPAR EN PROTESTA NO PACIFICA. De allí el éxito que NUNCA conseguiremos asaltando Miraflores. Una acción de esa magnitud destruiría todo el trabajo y terreno ganado ante organismos multilaterales y parlamentos del mundo.
Cada muchacho que cae muerto o herido, detenido, torturado. Suma puntos para los esbirros sedientos de sangre. Son felicitados, premiados por sus comandantes, estos a su vez condecorados por el tirano. Vidas a cambio de medallas y premios en metálico, el “Bono Anti-guarimba” es de 680 mil. Aun así admiro y respeto el sacrificio de cada uno de estos venezolanos que desinteresadamente anteponen sus principios a su propia vida. Desde aquí les pido cuidarse, actuar de manera mas estratégica y creativa ya que no puedo convencerlos de actuar de otra manera. Ustedes escogieron ese método, nadie los obligó. Les deseo mucho éxito y en el menor tiempo posible, pero si no es del todo exitoso, Dios no lo permita. No culpen a quienes no los acompañan por ese fracaso.
Por ultimo piensen en este detalle, políticos civiles desarmados se desvinculan de la protesta no pacifica. Pero una vez ocurrida, no les dan la espalda y los incluyen en su reclamos y exigencias como presos de conciencia que son. Dirigentes políticos y ONGs asociadas a la oposición asumen su defensa en tribunales civiles y militares, acuden a centros de atención con heridos e informan a sus familiares, en muchos casos cubriendo gastos inmediatos o de larga estadía. Alcaldes y gobernadores opositores ponen a disposición sus programas médicos para atención temprana de lesionados, y en las dolorosas ocasiones donde ocurren decesos apoyan de igual manera y se hacen presentes para acompañar a familiares y amigos. Ellos no les piden luchar de esa manera, no tiene esa atribución. Como ciudadanos si EXIGEN a quienes tiene el deber de poner el monopolio de las armas al servicio de la república y no de una parcialidad. EMPLAZAN públicamente a los únicos autorizados a hacer uso legal de la violencia. Las Fuerzas Armadas y sus diferentes componentes están obligados por la constitución a IMPONER su vigencia. Múltiples han sido los EXHORTOS de la Asamblea Nacional y sus representantes. Es una vergüenza que los “guerreros de franela” deban asumir la vanguardia en contra de la tiranía en ausencia de los hombres de armas que se formaron gracias a dineros públicos de TODOS LOS VENEZOLANOS. Aun así es mas cómodo culpar a esos políticos civiles desarmados, y aplaudir a reducidos grupos de oficiales de baja graduación, cuando se manifiestan para luego huir a Colombia, entregarse a sus comandos o amenazar con pedir la baja.
El país como un todo esta volcado a recuperar la LIBERTAD, nadie sataniza su esfuerzo, no menosprecien el sacrificio del resto de la sociedad civil si quieren recibir el mismo trato. No son bailoterapias, no son pijamadas. Son protestas como nunca se habían visto en este continente. Todas las acciones suman y los resultados no se conseguirán con una acción aislada. El total de las acciones nos dará el triunfo.
Arturo Salazar Querales @Alfa_Bootis
bloglloviendosobremojado.blogspot.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: