Calle: sí, Constituyente: no

opinión

Williams Caballero López

Williams Caballero López

25 Mayo, 2017

En este momento los venezolanos decimos sin miedo “Calle Sí, Constituyente No”.

Los venezolanos queremos libertad y la constituyente promovida por Nicolás Maduro es garantía de lo contrario, a través del invento del régimen se cercenarán las libertades, nos encadenarán a un modelo de opresión, hambre y miseria.

Los venezolanos queremos y vamos a estar en las calles de toda la nación rechazando y resistiendo ante una dictadura que quiere crear una nueva constitución que legalice la tiranía e institucionalice el comunismo como doctrina de Estado.

La sociedad nacional está en este momento en las calles, protestando y manifestando abiertamente; los venezolanos se encuentran en estado de rebeldía en contra de un régimen que desea eternizarse en el poder.

Y no son solo los sectores que convergen en la oposición, sino que desde el mismo oficialismo y desde el seno de algunas instituciones brotan abiertamente expresiones de rechazo a las pretensiones de Nicolás Maduro.

Voces como las de los magistrados Marisela Godoy y Danilo Mojica, al lado de las expresiones que ha efectuado la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, son evidencias que la sociedad democrática, del lado que sea, está ganada a la idea de resistir ante la agresión política, jurídica y totalitaria del régimen venezolano.

Los venezolanos no nos calaremos la dictadura. Nos quedamos en las calles.

Desde Vente Venezuela, en el partido en el cual milito, me sumo a la posición valiente y aguerrida de María Corina Machado quien ha dejado en claro que la lucha cívica de resistencia está en marcha con el empuje de una ciudadanía que no desmaya y que continuará fuertemente activa en las calles de nuestra amada nación.

Y nos sacarán de las avenidas, el pavimento será nuestra cama y las nubes el techo que nos cobije; nos podrán lanzar bombas lacrimógenas, disparar perdigones, pero la fuerza y la voluntad de esta sociedad no desmayará ante los atropellos de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional.

Porque a ellos le sobrarán armas, pero entre nosotros abundan el coraje, la convicción, la entereza, la moral y la bendición de Dios, que se derrama entre aquellos que luchan por la justicia y la libertad, que ilumina el camino de aquellos que resisten corajudamente.

Por eso, la calle es la única vía razonable, firme y límpida para que la sociedad nacional puede rescatar la institucionalidad y a la república de las fauces de un régimen devorador y cruel.

¡Vamos! ¡Vamos! La manifestación pacífica y democrática es un derecho de cada uno de los venezolanos, no podemos dejar que nos los roben como nos han robado todo lo demás.

Esta es la hora de sacar la casta y defender la Constitución, y defender a nuestra Venezuela. No podemos caer en las manos de un comunismo formal, salvemos al país, luchemos cívicamente.

Recuerda que la resistencia eres tú.

@wcaballerolopez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: