“Reverol: inhumano y antiecológico” por @hmcaminante

CriteriosPolítica

 

May 20, 2017

por Criterio de Lectores

Criterio de Lectores

Escrito por Criterio de Lectores

Los caminos reclaman, la gente protesta manifestando un malestar inconmensurable en cualquier orden de la vida nacional. Los aspectos relacionados con la salud, nutrición, economía, sociales, psicológicos, culturales, recreativos, espirituales, ambientales, laborales y políticos han sido vulnerados por el sistema. Hay sufrimiento. Por doquier existe carestía. La sociedad está exhausta. Las necesidades básicas de subsistencia no se pueden cubrir. Por el lado contrario, en el palacio del tirano habita una élite autodenominada “socialista” llena de riquezas, muy opulenta. La casta en cuestión se engulle a la nación, la expolia, son los dueños de la impudicia.  Por ello, las calles del país se encuentran inquietas y en movimiento constante. Cada día el disgusto crece aumentando el volumen de su voz en el entorno cercano y ante el mundo entero.

La felonía palaciega quiere seguir absorbiendo la savia sin que nadie intervenga y detenga sus desmanes.  La comandita tiene a su jefe de represión quien ha desatado con toda su furia una cacería cada vez que se produce una protesta. El accionar ha sido criminal. Para lograr su finalidad utiliza bombas lacrimógenas, tanquetas, muros de hierro y todo tipo de armas  o artefactos capaces  de generar en la población el mayor suplicio, tortura o tormento existente. Detiene, secuestra y viola los Derechos Humanos. Al represor no le interesa la vida de quien desaprueba la acción vil del régimen que representa, lo ve como enemigo a aniquilar. Desde su oficina manda a atacar. Mucha gente ha muerto, sobre todo jóvenes. Miles  de personas tienen heridas corporales o psicológicas. Se ha producido una tragedia en grado sumo.

También han padecido muchísimo con cada acción de los esbirros gubernamentales la flora y la fauna circundante al hecho. Han muerto o quedado lesionados animalitos, árboles. La contaminación ambiental ha sido extrema. El “ecosocialismo” no se entera. Preservar el poder y las prebendas es la prioridad de la dirigencia revolucionaria.

La Declaración de Yamoussoukro sobre la Paz en la Mente los Hombres promovida por la Unesco en 1989 dice: “La Paz es esencialmente el respeto a la vida. La Paz es el bien más preciado de toda la humanidad. La Paz no es solo el término de los conflictos armados.  La Paz es un comportamiento. La Paz es una adhesión profunda del ser humano a los principios de libertad, justicia, igualdad, solidaridad entre todos los seres humanos. La Paz es también, una asociación armoniosa entre la humanidad y el medio ambiente”.

Reverol, el Ministro de “Justicia”, no sabe sobre alteridad,  otredad o paz. Esto implica necesariamente reflexión, sentimiento, amor, fraternidad, poesía, arte, ciencia, espiritualidad. Su universo está reducido a las acciones materiales de la bota militar y su capacidad de infligir  daño, penuria o caos en toda expresión de vida para continuar usufructuando el poder. Igual sucede con el resto de la satrapía que le acompaña en la deshonra.


Lorenzo Figallo Calzadilla  –  @hmcaminante

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: