Pietro Parolin: La solución verdadera en Venezuela es hacer elecciones // #MonitorProDaVinci

 

Por #MonitorProDaVinci | 19 de mayo, 2017

Fotografía de AFP

Fotografía de AFP

El viernes 19 de mayo de 2017, la emisora Radio Vaticana reprodujo unas declaraciones del Secretario de Estado de El Vaticano, Pietro Parolin, quien señaló que lo que sucede en Venezuela es “realmente dramático” y “existe el riesgo de que se vuelva aún más dramático”. Parolin opinó:

“Ya lo he dicho y aquí lo repito: la solución verdadera sería las elecciones, darle al pueblo la oportunidad de expresarse según su voluntad y al mismo tiempo devolverle su soberanía y permitirle determinar su propio futuro”

Parolin declaró después de mes y medio de protestas en las que han fallecido 47 personas, según el cálculo de la Fiscalía para el viernes 19 de mayo.

Las manifestaciones en Venezuela comenzaron en respuesta a las sentencias 155 y 156 emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia. En la primera decisión se declaró que los diputados de la Asamblea Nacional incurrieron en el delito de traición a la patria tras haber invocado la Carta Democrática Interamericana y se les negó su inmunidad parlamentaria. En la segunda, se advirtió “que mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, esta Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta Sala o por el órgano que ella disponga, para velar por el Estado de Derecho”.

***

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: